Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El día del Black Friday

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El día del Black Friday

La moda americana llega también a Hellín

Para presentar otra nueva moda que llega desde los Estados Unidos de America, el llamado Black Friday o sea Viernes Negro, reunieron a los medios de comunicación el concejal de Comercio, Javier Morcillo y los representantes de las asociaciones de comerciantes FEDA, AMEDHE y ACHE, Pilar Morote, Ana María Oliva y Juan Peñafiel respectivamente, para dar las necesarias explicaciones sobre lo que iba a consistir esta intentona de llevar a cabo una nueva versión de rebajas, cuando se está en puertas de la Navidad, la época más consumista del año.

El edil en su intervención, y tras asegurar que era una campaña que podría ser interesante para el comercio de la ciudad pues desde USA se estaba expandiendo a todo el mundo con notable éxito, puntualizó que contaba con el apoyo del equipo de gobierno, siempre dispuesto a ayudar estas iniciativas en beneficio de los comerciantes de la ciudad coordinando dicha campaña.

Pistoletazo de salida
Por su parte Juan Peñafiel, en representación de ACHE, señaló que la realización de estas ventas extraordinarias llegaban en unas fechas como era finales de noviembre que era un tanto flojas, por lo que se pretendía que esto fuera como “un pistoletazo de salida” de la campaña de Navidad.

También aseguró que desde los diferentes colectivos se habían puesto de acuerdo e intentar que participaran cuando más establecimientos mejor, según su criterio para llevar a cabo los diferentes descuentos, que secciones, o incluso no intervenir.

Más adelante aseguró que era mejor hacerlo en la ciudad, que no dejar que los posibles clientes se fueran a otros lugares a llevar a cabo estas compras de productos abaratados.

Peñafiel terminaba puntualizando que era el cliente el que verdaderamente se beneficiaba, ya que el comercio hacía un esfuerzo grande en los descuentos porque lo hacen en campañas que acaban de recibir. “Es un aliciente especial, pues aunque se beneficie el cliente, nosotros creemos que este abanico de descuentos y ofertas nos puede traer más ventas y nos pueda así compensar esta reducción de márgenes”.

Por su parte Pilar Morote, tesorera de FEDA, reiteraba lo expuesto por su colega, puntualizando que la campaña se realizaría el viernes y el sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche, aunque este horario, lógicamente sería opcional, esperando que la gente se animase y apostase por esta iniciativa que consideraba positiva.

Para finalizar, Rosa María Oliva, como presidenta de AMEDHE, hablaba de una posible previsión de los regalos navideños y también reunir el atractivo de que todo el mundo saliera a la calle, a comprar viendo la mayoría del comercio abiertos y animados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!