Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, anuncia un nuevo Plan Extraordinario de Trabajo con 100.000 puestos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, anuncia un nuevo Plan Extraordinario de Trabajo con 100.000 puestos

Durante su visita al Centro de Formación donde se lleva a cabo el programa RECUAL de pintura para mayores de 45 años

A mediodía de hoy llegaba al al Centro de Formación Municipal de Hellín, situado en la parcela 54 del polígono Industrial San Rafael, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el fin de visitar el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) especializado en pintura y decoración.

Para recibirlo se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado de la concejala, Sonia Chico que fue el que dio las primeras explicaciones sobre las peculiaridades de este programa:

“Este plan de empleo, como es lógico, es totalmente positivo con una punto a su favor más al tratarse de personas mayores de 45 años en peligro de recalificación, pues sirve para consolidar su profesión y adquirir nuevas experiencias durante estos seis meses de periodo formativo con un 25 por ciento de formación y el resto de la jornada de prácticas”.

“Son, continuó, ocho alumnos, una directora y un monitor, las personas que participan en este curso, que realizan sus prácticas pintado instalaciones municipales, como estas donde nos encontramos ahora mismo, los centros sociales ubicados en las pedanías, y una labor muy importante, como es hacer un repaso a todos los centros escolares del municipio. Como en otras ocasiones estos planes sirven para dos cosas, para que estas personas con más de 45 años tengan una gratificación y asimismo el Ayuntamiento se aprovecha de su trabajo para sacar adelante proyectos importantes”, concluyó.

Por su parte Pedro Antonio Ruiz Santos, tras calificar como muy importante el proyecto RECUAL, para la consejería de Economía, Empresas y Empleo, indicó que se había realizado una inversión de 96.000 euros, y que llega para sustituir los antiguos talleres de empleo.

“ En Castilla-La Mancha hemos entendido que este segmento de población mayores de 45 años en situación de desempleo también necesita formación y recualificación para poder incorporarse de nuevo al mundo del trabajo, por ello la importancia de estos proyectos que suman 24 en la provincia de Albacete con una inversión de más de dos millones de euros, donde trabajan cerca de 200 personas entre directores, monitores y alumnos”

El delegado, continuó asegurando que el anterior proyecto había tenido una notable aceptación con personas que utilizan este certificado para encontrar nuevos trabajos, por lo que se podía augurar un buen resultado al que se está llevando a cabo.

Sobre la tarea que se realiza en el centro reiteró las palabras de Ramón García, hablando de las partes prácticas y de formación, para al mismo tiempo aprender y aprovechar estas prácticas, como se podía ver in situ, en las dependencias del Centro de Formación, los centros educativos y los centros sociales de pedanías.

Nuevo Plan Extraordinario de Trabajo para 100.000 personas

El delegado de la Junta quiso aprovechar la ocasión para anunciar la pronta publicación de la ley de bases para iniciar el proceso de convocatoria para un segundo periodo del Plan Extraordinario de Trabajo, que daba empleo a 60.000 personas durante seis meses.

“Ahora el gobierno de Castilla-La Mancha emprende un nuevo plan para el empleo, en esta ocasión para 100.000 puestos de trabajo, aunque sea de meses, más de 55, actividades formativas, todo complementario. Esta promesa se hace-entre comillas- sobre la base de haber cumplido la anterior de los 60.000 puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Hellín ha sido muy dirigente a la hora de plantear las memorias correspondientes para que concediéramos ese número importante de trabajadores, que superan ampliamente los 200 puestos”.

Pedro Antonio Ruiz terminó su intervención asegurando que se iban a agilizar los trámites a la hora de realizar los contratos con el fin de que los trabajadores puedan iniciar sus tareas sin esperar a las resoluciones definitivas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca