Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El concejal del PP, Juan Díaz, califica a María Jesús López como una “vendedora de humo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El concejal del PP, Juan Díaz, califica a María Jesús López como una “vendedora de humo”

Mientras su compañero, Pedro García, afirma que a Hellín no le sirve de nada el “hilo directo” que Ramón García dice tener con Emiliano García-Page

Los concejales del partido Popular de Hellín, Pedro García y Juan Díaz, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial para hacer una dura crítica de las últimas intervenciones de los gobiernos regional y local.

Fue en primer lugar, fue Pedro García el que intervino para hacer un repaso a los últimos proyectos presentados en distintos municipio de Castilla-La Mancha, dando una larga lista de estas poblaciones, mientras que en Hellín, a pesar que el alcalde, Ramón García, afirma, una y otra vez, que tiene “hilo directo” con el presidente de la región, Emiliano García-Page, apenas se había hecho nada de nada, tomando por ejemplo la manifestación realizada en febrero del año 2021, cuando se anunció “a bombo y platillo” en el Ayuntamiento, la solicitud de fondos económicos europeos por un total de 80 millones de euros para llevar a cabo seis proyectos seis, entre ellos una planta de producción de hidrogeno verde en Hellín, y habían pasado 14 meses y nada había llegado a este municipio, todo lo contrario que en otros puntos de la región donde si se habían iniciado o se iban a iniciar, diferentes proyectos.

Así, fue nombrando, Motilla del Palancar, Puertollano, Talavera de la Reina, Illescas, Valdepeñas, Guadalajara, Alcalá de Henares, Cabanillas del Campo, Albacete, Azuqueca de Henares, Manzanares, Quintanar de la Orden y Almansa, entre otras, recordando que había un dato que acababan de conocer de una caída en la creación de empresas en el mes de abril de 13,7 %, respecto a 2021, lo que, aseguró, demostraba que las políticas de García-Paje se estaban desvaneciendo, y eran caducas.

Vendedora de humo
Por su parte Juan Díaz, apuntó sus “dardos de reproches” directamente al corazón de la concejala de Turismo, Industria y Comercio, María Jesús López, a la que calificó como “vendedora de humo”.

En primer lugar, indicó que no se sabía nada de la promotora que se contrató el Ayuntamiento de Hellín hace más de un año, para promocionar los polígonos industriales, el comercio local, o el turismo, cuando se le había pagado más de 18.000 euros.

“Esto demuestra, indicó, una grave dejadez de esta concejalía”, para seguir desmereciendo los últimos premios recibidos, de los que tanto presumía, cuando algunos se los había designado ella mismo.

Así, recordó la poca fiabilidad que demuestra haciendo mención a los 3,5 millones de euros que prometió que iban a llegar a primeros de diciembre del pasado año, procedentes de Europa, después en Semana Santa, “y ahora ya estamos a las puertas del verano y seguimos sin noticias y aquí no ha llegado ni un euro”.

También hizo mención al plan concebido para la restauración del Mercado de Abastos, “que, afirmo, se iba a iniciarse hace un año y no se ha tocado ninguna de las anomalías que tiene, incluso goteras”. No faltó, en esta lista de quejas la falta de explicaciones cuando presentó a Hellín como la muy posible sede de Tour España, y después cuando no fue designada no dio ni la más mínima explicación.

Ya, para finalizar, su duro ataque frontal, el concejal del PP quiso enviar su último dardo envenenado al referirse a la señalización del Tolmo de Minateda, una petición de su grupo desde hace tres años, y todavía no se había colocado.

“Me parece totalmente incongruente que se esté dando tanta publicidad al turismo de Hellín y un recurso propio e importantísima de dar a conocer a la gente que baja de Madrid hacia Murcia y viceversa, no tenga la señalización necesaria” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!