Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CNP celebra la festividad de sus patronos Los Ángeles Custodios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CNP celebra la festividad de sus patronos Los Ángeles Custodios

Con la condecoración a varios funcionarios

A primeras horas de la tarde de hoy y dentro de los actos programados para celebrar el Día de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo General de Policía, se llevó a cabo, tras la Misa, un acto constitucional en las dependencias de la Comisaría de la ciudad para hacer entrega a cuatro funcionarios la condecoración por el ingreso en la Orden del Mérito Policial.

Así, les fueron entregadas al subinspector, David Morcillo Martínez, los policías Yeray Óscar Rodríguez Oviedo y Fernando Auñón Valero y al oficial jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Hellín, José Sánchez López.

En el acto, estaban representados, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y miembros del Concejo Local, los encargados de los Juzgados de la ciudad y los restantes Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Tras la imposición, tomó la palabra el comisario jefe, Miguel Martínez Tébar, que comenzaba mostrando su satisfacción por la falta de incidencias dignas de destacar, lo que daba muestras al comprobar el decremento de la tasa de criminalidad, que hacía de Hellín una de las ciudades con menor índice, que estaba un 10% por debajo del año anterior.

La gente de Hellín se porta bien
“Cuando nos llaman de Madrid o vamos a Toledo con el fin de repasar los objetivos, y queremos sacar el por qué las cosas suceden, la verdad es que no sé que decir, y ante la falta de argumentos para construir el silogismo, digo que es que la gente de Hellín se está portando bastante bien”, explicaba.

El comisario, continuaba asegurando que la policía en este municipio era muy profesional y que él se sentía orgulloso de tener el contingente de policía, en todas las categorías que tenía en Hellín, de los mandos de la Guardia Civil con los que trataba, y como ejemplo de la Policía Local, estaba que entre los condecorados se encontraba José Sánchez López, jefe de esta cuerpo, a quien él había propuesto para el cargo y merecía la condecoración por lo cual le daba la bienvenida y la felicitación como a los demás condecorados.

Otro tema que toco, Miguel Martínez fue el de la victimología, asegurando que muchas veces no se podía reparar, pero si ser eficaces y de alguna manera restituir y resarcir a las personas afectadas.

Agradecimiento a jueces y secretarios
Más adelante refiriéndose a los profesionales de los Juzgados de Hellín expresaba que el conjunto de jueces y secretarios “era inimitable”, a los que mostraba sus agradecimiento, afirmando que tenían un propósito común, que era prestar un servicio público con calidad.

Refiriéndose al grupo operativo local de la Policía Judicial, señaló que ofrecía una tasa de eficacia de los delitos graves y menos graves estaba que en un 66%, los leves en más de un 40%, en definitiva en un 56%, lo que significaba que existían pocas plantillas con esta capacidad de tener información rápida y presta, para poder proceder a los esclarecimientos.

Finalizaba recordando el gran trabajo que estos cuerpos de seguridad realizaban en manifestaciones como eran la Semana Santa y la Feria, recién concluida, donde la densidad de población aumenta y sobre todo con las características tan peculiares como eran los días de Semana Santa, con su peculiar idiosincrasia, que necesitaban una especialidad vigilancia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!