Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Club Triatlón de Albacete domina el II Duatlón “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Club Triatlón de Albacete domina el II Duatlón “Ciudad de Hellín”

En una emotiva jornada seguida por muchos espectadores a pesar de la permanente amenaza de lluvia

Hellín volvió a pasar con nota la celebración de su segunda prueba de Duatlón en el que participaron más de 160 corredores en las distintas categorías, y que dominó de manera especial el Club Triatlón Albacete uno de los equipos más completos del panorama nacional de esta especialidad deportiva, consiguiendo sendos tripletes en el pódium en las categorías masculina y femenina.

Así, en chicos logró la victoria uno de los mejores especialistas a nivel nacional, Andrés Hilario, con un tiempo de 51:40 que invirtió en completar los cinco kilómetros de Atletismo, 20 de Ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie que concluyeron en la Gran Vía, por donde se desarrolló la prueba, junio a calles adyacentes y el Recinto Ferial, en medio de la amenaza de lluvia que respetó a los participantes y al numeroso público que se concretó a lo largo del recorrido.

Superioridad de Andrés Hilario en la carrera a pie
La carrera masculina apenas tuvo historia, ya que tras el duelo inicial que mantuvieron Ángel Sánchez y Andrés Hilario en la primera prueba de carrera a pie, éste se marchó e de manera definitiva y vivió un final muy plácida en la tercera de las distancias, por lo que se presentó como vencedor absoluto en la línea de meta, por delante de su compañero de equipo, Angel Sánchez, subcampeón nacional, y del agramonero, Severo Dominguez, que, con un grupo de nueve corredores, hasta la carrera de Atletismo en la que se mostró pletórico, se jugaron el pódium. Entre esas unidades se hallaba el hellinero, Rafael López Hermosilla, que fue décimo de la general.

Igualmente, en féminas se vivió otra exhibición del Club Albacete, con victoria de Paula Sánchez, corredora aún en categoría Júnior, con un tiempo de 01:01.30, por delante de su compañera de equipo, Laura Villar y Cristina González, tercera.

Podio General Femenino. Podio General Femenino.

En Juvenil masculino venció Daniel Sánchez, también de Albacete, seguido por su compañero de equipo, Pablo Hernández; y en chicas, Clara Lorenzo fue la ganadora, también del propio club de la capital, al que pertenece la que fue segunda clasificada, Rocío García.

Más clasificaciones
En Júnior femenino se impuso Paula Sánchez, de Albacete; mientras que en categoría masculina triunfó Marco Lorenzo, también del equipo de la capital, por delante de Jacobo Verdú.
En Sub-23 masculino se repitió el mismo pódium de la general; mientras que en féminas se impuso Cristina González, de Albacete, seguida de Laura Gallego, de Tomelloso, y de Belén Báidez, de Almansa.

En la categoría Absoluta masculina se impuso Gabriel García, de Albacete, con Gregorio Díaz, del Grego Racing Team, segundo, y Álvaro López, también del equipo capitalino, tercero.

En Veteranos 1 masculino subió a lo más alto del pódium Benito Moreno, de Albacete, equipo del segundo, Carlos Dionisio Casado, y con Ángel Herencia, de Toledo, tercero; en féminas la victoria fue para Laura Villar, escoltada por Cristina Tello y Elena María Beserán, de Albacete.

En Veteranas-2 de chicas se impuso Francisca López, de Albacete, por delante de su compañero de equipo, Elena Merino; y en categoría masculina el triunfo correspondió al hellinero, José Luis Lencina, con Virgilio Lorenzo y Manuel Lara, segundo y tercero, respectivamente y, en ambos casos, integrantes del Club Albacete. En Veteranos-3 se anotó la Vitoria Vicente Lebrón, de Manzanares.

En cuanto a los corredores locales la victoria en chicos fue para Severo Domínguez, que antecedió en meta a Rafael López Hermosilla y José Luis Lencina.

Podio Local Masculino. Podio Local Masculino.

Cantera
En otro orden de cosas más de 30 corredores se dieron cita en las categorías inferiores, con distancias adaptadas a sus categorías. Así, en Cadetes la victoria correspondió a Martina Martínez, de Elche de la Sierra, por delante de su hermana, Luna, y con su compañero del equipo Cristo Crucificado, David Carcelén, ganador en chicos.

En Infantil se impuso Gorka Grimaldos, y en Alevín, el joven campeón hellinero, Guillermo Rodríguez, ofreció toda una exhibición en las distancias que tuvo que completar.

En la entrega de trofeos y medallas participaron integrantes el Club Triatlón Hellín, como su presidente, Francisco López; el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y la concejala y diputada provincial, Fabiola Jiménez; así como los ediles del PP, Miriam García y Pedro García, y Maite Gómez, presidenta de la Federación Regional de Triatlón

Podio Local Femenino. Podio Local Femenino.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca