Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Banco de Alimentos de Albacete solicita la ayuda de los hellineros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Banco de Alimentos de Albacete solicita la ayuda de los hellineros

A través de aportaciones de los clientes que visiten los supermercados los días 24 y 25 del presente mes

Quico Lledó y Andrés Valdés, como representantes del equipo de Gestión de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, llegaban acompañando al alcalde de la ciudad, Manuel Serena, para presentar la recogida de alimentos de esta fundación benéfica que se llevará a cabo el próximo fin de semana en los supermercados de la ciudad. Tras las palabras del primer edil, elogiando la labor que realizan los voluntarios para paliar la situación que viven centenares de personas, fue Quico Lledó quien intervino:

“Esta recogida de alimentos que periódicamente hacemos viajando por todos los pueblos de la provincia va dirigida a las personas menos favorecidas. La verdad es que nosotros no somos el último eslabón de la cadena, y es por lo que tenemos que recurrir a los medios de difusión y a las diferentes organismos y entidades para que nos ayuden a dar a conocer el Banco de Alimentos.”

Más adelante, explicó que su fundación, formada por voluntarios, se dedica a recoger alimentos para distribuirlos en las entidades que tienen como finalidad atender a las personas más desfavorecidas, con el propósito primordial, ahora que se acerca la Navidad, de que lleguen a todas las casas. Por ello, este tipo de recogida se realiza en los grandes supermercados de Hellín, donde estarán presentes los días 24 y 25 del presente mes.

Prestar atención a 7.000 personas
Tras asegurar que la logística de este banco de alimentos “es un poco pobre” y por ello no pueden acceder más que a los más importantes, indicó que se ha cambiado la forma de recoger los alimentos. Se decidió que los clientes que quisieran colaborar añadieran, al ir a pagar su compra, una cantidad de dinero indicando que iba destinada al Banco de Alimentos, con el cual sus responsables, más adelante, adquirirían los alimentos que más demandan las familias necesitadas.

“Nosotros estamos auditados, Sanidad y Hacienda no nos quitan ojo de encima, pero también auditamos a las entidades, pidiendo los expedientes de las personas atendidas, sus empadronamientos, si cobran un salario o subvenciones. Así sabemos a cuántas personas se está atendiendo esa entidad, y de esa forma distribuimos los alimentos. Actualmente, atendemos a unas 7.000 personas, aproximadamente unas 1.500 familias en Albacete y provincia, que es nuestro campo de actuación, sin distinción alguna.”

Por último, Manuel Serena animó a los hellineros a que durante estos días señalados colaboren con posibilidades con los voluntarios del Banco de Alimentos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!