Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Con la loable intención de buscar la máxima integración a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Hellín, junto a Cáritas y el Secretariado Gitano, ha organizado una serie de actividades para llevarlas durante este fin de semana, para conmemorar el Día Internacional Gitano.

Esta etnia, que está formada por casi un millar de individuo, que viven en su mayoría en los barrios del Calvario y la Ribera y que no siempre se ha conseguido esa buscada integración por eso este movimiento dedicado en especial a los jóvenes.

Así, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, el portavoz del GM del Partido Popular, Manuel Serena y otros miembros del Concejo Municipal acudieron a la Iglesia Evangélica ubicada en el barrio del Calvario, centro neurológico del desarrollo de estas actividades lúdico, deportivas y festivas entre los vecinos del barrio con el fin de poder eliminar estereotipos y prejuicios que pudieran existir entre el pueblo gitano con respecto al resto de la sociedad y viceversa.

Ramón García, en su intervención ha asegurado que “sería un grave error pensar que algunas personas son más que otras solo por nuestra raza o color de nuestra piel. Es necesario saber convivir, respetar y compartir”, tras reivindicar el “gran trabajo que, desde tiempos, realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento en pro de conseguir una plena integración”.

Perder el miedo
Además, ha animado a los hellineros a que “pierdan el miedo” a ascender durante los días de Semana Santa hasta lo alto de El Calvario, “porque los problemas, si surgen, pueden producirse en cualquier punto de la ciudad”. Recordando la necesaria visita a la ermita recientemente remodelada.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Serena, tras hacer hincapié en la implicación que están teniendo lo jóvenes gitanos en muchos aspectos en el avance de la deseada integración con la realización de actividades, y el necesario respeto a sus tradiciones y su cultura.

Emilio pinar, quiso recordar en primer lugar de su intervención que la población gitana representa el 6% del total del municipio de Hellín, por ello “es importante que reconozcamos sus tradiciones, su cultura y sus raíces, y que es un orgullo para el gobierno municipal, observando que desde que se puso en marcha el proyecto de integración, se iban viendo los frutos cambiado las condiciones de vida y la fisonomía del barrio, para bien”.

Por su parte los dos pastores evangélicos, José Santiago y José García, se han felicitado por la celebración de estas actividades y ver el apoyo del Ayuntamiento de Hellín y otros colectivos uniéndose a su fiesta el apoyo al colectivo gitano.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca