Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento inicia una experiencia piloto para mejorar la limpieza del casco antiguo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento inicia una experiencia piloto para mejorar la limpieza del casco antiguo

Con la implantación de los “burladeros” para recoger las bolsas de basura en dos puntos de la zona

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar más detalles de la experiencia piloto que se comienza a llevar a cabo en algunas calles del casco antiguo con el fin de mejorar la recogida de basuras y limpieza viaria, uno de los problemas más agudo de esta zona de la ciudad.

Una experiencia, apuntó, que se ponía en marcha en este mismo día con una duración de dos meses, con la esperanza de que los resultados sean lo que se esperan para poder trasladarla a todo el casco antiguo.

Para el concejal socialista esto llegaba para prestar atención a las encuetas realizadas junto a la empresa concesionaria para conocer el nivel de satisfacción de los ciudadanos, donde se pudo detectar que una de las cosas que más preocupa era la situación en que se encuentra el casco antiguo con el problema de limpieza y recogida de basura.

Así, se han instalado los llamados “burladeros” en las calles Barrio Nuevo y Desengaño, con nuevo cubos de basura, para evitar las bolsas de basuras en las calles y que esas bolsas no sean abiertas y esparcidas por las calles por animales domésticos.

Julián también indicó que había sido una labor conjunta de las distintas concejalías, como Patrimonio, Cultura, Turismo, Urbanismo, Medio Ambiente y a Servicios Sociales, para tomar una decisión y buscar el mejor de los resultados posibles.

Sancionar las aptitudes negativas
Así mismo se reclamó la intervención de la Policía Local para que realicen recorridos por estas calles adyacentes a estos puntos, para informar a los vecinos y en último extremo sancionar las aptitudes negativas.

Por último, habló de la reunión sostenida con la empresa adjudicataria y todo el personas que trabaja en estas tareas, para pedir su compromiso en esta prueba piloto y así, tras ver los resultados, hacer los cambios necesarios con las adquisiciones y modificaciones de determinados vehículos, que se utilizarían en todo el casco antiguo, pidiendo la implicación de todos los ciudadanos que viven en estas áreas de influencia, con los que también se han tenido contactos tanto en reuniones, como repartiendo folletos y colocando carteles.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca