Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín hace balance del curso escolar y presenta el calendario 2022/23 con las fiestas locales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín hace balance del curso escolar y presenta el calendario 2022/23 con las fiestas locales

La concejalía de Educación de Hellín incide en la necesidad de consensuar más medidas para evitar el absentismo escolar y destaca todas las actividades realizadas el pasado curso a pesar de la pandemia

El pasado martes, día 5 de junio, se celebró el último Consejo Escolar Municipal del curso 2021-22 del que daba cuenta la concejala de Educación, Luscinda Carreres, ante los medios de comunicación, haciendo balance del año escolar y presentación del próximo, con el calendario escolar y las fiestas locales incluidas. Aparte de todos los representantes de los centros, el Consejo Escolar Municipal contó con la presencia de dos representantes de la delegación provincial, como son Nieves Carralero -coordinadora provincial- y Patricia Rubio -planificación-.
“Se trataron temas como un pequeño resumen del trabajo elaborado por la comisión de absentismo durante todo el curso”, comenzó la edil de Educación, Luci Carreres, “y finalizamos con las siguientes conclusiones: Primero, la necesidad de hablar con inspección educativa; dirigirnos por carta a Fiscalía para comentar lo que se tarda en contestar a los casos y que necesitamos información en los centros”.

“Siguiendo con absentismo, consensuamos trabajar con los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados para fijar alguna norma previsora de los casos recurrentes. Sólo en algunos centros como en el colegio Entre Culturas hay casos de absentismo preocupantes, y ahí es donde nos tenemos que centrar. El centro ha promovido actividades concretas y se ha formado una comisión de trabajo con apoyo de la Universidad de Castilla la Mancha para trabajar en el tema, en concreto con SUCA, además de promover una campaña publicitaria a principio de curso que sea institucional”, continuó Carreres.

Información del curso 2021-22 en Hellín
Así mismo informó que desde el Ayuntamiento se pudieron hacer actividades programadas ya a partir del segundo trimestre, cuando el índice de contagios comenzó a disminuir. En concreto, se han realizado de educación vial, actividades con el centro de la Mujer, con el Centro Joven o Medioambiente, se ha continuado con el programa de Agenda 21, Museo Comarcal, Archivo Municipal, biblioteca municipal, y también actividades con Cáritas, Cruz Roja, Bomberos, sanidad y distintas asociaciones que se han acercado a los centros educativos.

“A nivel de medidas Covid, se han ido relajando las restricciones, pero el protocolo ha durado todo el curso”, precisó la concejala. “No queremos tampoco dejar de dar las gracias a la concejalía de Obras y Servicios y a la Brigadilla municipal por la atención que se ha ido prestando durante todo el curso y a la delegación provincial de Albacete de la Consejería de Educación, que nos aportan las inversiones que se han realizado durante este curso escolar en todos los centros educativos”.

Luci Carreres también explicó que algunas de estas actuaciones, entre las que ha habido obras directas y otras con dinero ingresado en los centros que se han realizado o se harán durante el verano. Entre ellas, se están sustituyendo todas las luces por Led y se cambiaron las calderas de las calefacciones para eliminar el gasoil.

Aprobación del calendario escolar de Hellín 2022/23
“El calendario escolar aprobado ha sido el que hay vigente a nivel provincial, más dos días de fiesta local el 24 de octubre por San Rafael y 3 de mayo como Día de la Cruz. Por parte de los dos días de disposición por Semana Blanca se traslada uno de ellos: el del 21 de febrero al día 2 de mayo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!