Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín firma un convenio con ZINCAMAN

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín firma un convenio con ZINCAMAN

Con el fin de de dinamizar las áreas empresariales y los polígonos industriales de Hellín

Como también su promoción y mejora en todos los ámbitos

En la mañana del lunes en el despacho de alcaldía se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y la Asociación Regional de Zonas Industriales (ZINCAMAN).

Así, Ramón García, en nombre y representación de la Corporación local y Santos Prieto Solera, como representante de de ZINCAMAN, sellaban este acuerdo con el fin primordial de dinamizar las áreas empresariales y polígonos industriales de Hellín, como también su promoción y mejora de todos los ámbitos.

En este convenio, el Ayuntamiento de Hellín se compromete de satisfacer la cantidad de 1.200 euros como cuota de inscripción e inicio de actividad y 600 más anuales como cuota de socio, a partir del año 2023 y durante dure el convenio, facilitando los datos de los polígonos y zonas industriales de Hellín, mientras ZINCAMAN dinamizará los polígonos y zonas industriales del término municipal, y asesorará al Ayuntamiento en la creación y gestión de sus zonas industriales.

Tras la firma y ya en la sala de prensa de la Casa Consistorial, Ramón García, que llegaba acompañado de los ediles, Juan A. Andújar y María Jesús López, como responsables de las concejalías de Empleo e industria y Comercio, explicó en primer lugar que este convenio buscaría poner en valor los polígonos industriales de Hellín y su término municipal con el apoyo de una asociación que está muy acostumbrada a trabajar en estos ámbitos, para atraer inversiones de importancia a parcelas de Hellín ya sean públicas como privadas que puedan generar principalmente puestos de trabajo que es algo muy necesario.

Entidad aglutinadora
A continuación, Santos Prieto, quiso en primer lugar dar explicaciones sobre la dedicación de ésta empresa, que dijo que era una entidad aglutinadora de los intereses de los polígonos industriales, plataformas logísticas, parques industriales y en general todas las zonas industriales con cualquier denominación de Castilla-La Mancha.

“ADICA, explicó, tenía la representación de CLM, y fue allí cuando nos dimos cuenta que no estábamos representando a esta región, por ello surgió la necesidad de hacer un congreso para juntar todas las zonas industriales y poder recopilar las necesidades que había en todo el territorio regional. Así nació ZINCAMAN en el año 2017”.

Más adelante, aseguró que desde esta asociación se iba a, apostar por esas zonas industriales de futuro eficientes sostenibles y dinámicas “el ADN de ZINCAMAN está conformado por dos elementos básicos, la modernización y la defensa de los espacios productivos. Nos preocupa el continente es decir en aquel sitio donde está el contenido que son las empresas, pero si el continente no funciona, no está bien, las empresas los tienen mucho más difícil para prosperar”.

Ya para finalizar, Santos Prieto, indicó que su asociación integra el 42% del suelo industrial de Castilla-La Mancha, y seguían incorporando más zonas para seguir expandir su trabajo como también mantenían importantes convenios con industrias y entidades bancarias. “Hoy estamos muy contentos por la materialización de este acuerdo, pues Hellín tiene un amplio catálogo de zonas industriales en las cuales podemos aportan mucho y fomentar la población cívico-privada. Aquí tenemos Hellín destino de inversiones y para ZINCAMAN va ser un proyecto que va a ocupar bastante de nuestro tiempo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!