Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alumnado del IES Justo Millán comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alumnado del IES Justo Millán comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

Con el proyecto “SOCHAH. Sharing Our Cultural, Historic and Artistic Heritage” (Compartiendo Nuestra Herencia Histórica, Artística y Cultural)

El próximo lunes 10 de febrero, alumnos y profesores del IES Justo Millán comienzan su proyecto de intercambio europeo recibiendo a sus socios de cinco centros, procedentes de Nápoles (Italia), Évreux (Francia), Almada (Portugal), Blagoevgrad (Bulgaria) y Aydin (Turquía). Un total de 60 personas, entre alumnado y profesorado, tomarán parte en las distintas actividades que tendrán lugar durante toda esa semana hasta el viernes 14. Su objetivo principal es difundir la herencia cultural, histórica y artística de Hellín y de las ciudades participantes, dar a conocer y compartir nuestras tradiciones para que los jóvenes conozcan el bagaje cultural de sus generaciones pasadas y que éste permanezca en el futuro.

El programa incluye un encuentro cultural de música, danza y gastronomía en la Casa de la Cultura, así como visitas al casco histórico de Hellín, Liétor y el Tolmo de Minateda. Harán otras visitas fuera de nuestra provincia, como a la capital de la región, Toledo; y a Murcia para conocer el legado del arquitecto Justo Millán, que da nombre al centro, ampliando el arco cultural que desean mostrar a sus socios europeos.

Financiados con fondos europèos del programa Erasmus +
Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos del programa Erasmus+. Las actividades, que se llevarán a cabo durante 2 cursos escolares hasta el 2021, tendrán su continuidad con las visitas al resto de centros participantes en sus respectivas ciudades. Por tanto, permitirán que estos alumnos y docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son el intercambio de experiencias, las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Javier Rubio como coordinador del proyecto en este centro de enseñanza explicó: “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. 21 alumnos y 6 docentes se beneficiarán directamente de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestro centro.

Igualmente, las familias implicadas acogerán en sus casas a los alumnos extranjeros, mostrando su mejor hospitalidad y acogida. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa de nuestro instituto y de nuestra ciudad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca