Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde muestra su impotencia y rabia ante la necesidad de volver al Nivel-2 por la expansión de la Covid-19

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde muestra su impotencia y rabia ante la necesidad de volver al Nivel-2 por la expansión de la Covid-19

Por lo que se han tenido que tomar medidas especiales en materia de salud pública

Tras la alarma surgida por la nota emitida por la Delegación Provincial de Sanidad donde se acuerdan medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la Covid-19 en el municipio de Hellín, el alcalde de la ciudad, Ramón García, realizó una convocatoria con carácter de urgencia a los medios de comunicación, para dar todo tipo de explicaciones.

Así, tras recordar que ya en su anterior comparecencia unas horas antes donde había advertido de la actual situación, que estaba rozando un límite que podía obligar a tomar medidas, especiales en materia de sanidad pública indicó que, por desgracia, sus augurios se habían cumplido, advirtiendo que desde las 12 horas de la noche el municipio entraría de nuevo en la Fase 2, con todo lo que esto significaba.

Ramón indicó que esa tarde a las 18.00 horas se había recibido una resolución de la delegación provincial de Sanidad dando cuenta de los 43 casos positivos producido en la semana número 40, que iba del 28 de septiembre al 4 de octubre, con una tasa de incidencia semanal 141,9 casos por 100.000 habitantes, la siguiente, la número 41, que iba del 5 de octubre al 11 de octubre, justo después de “la no Feria” se habían declarado 74 casos, con una incidencia de 244,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Incidencia por encima de los umbrales de Castilla-La Mancha
“la semana 40 y 41 han sido un total de casos de 117, por lo que este acumulado supone una tasa de incidencia 186 casos, lo que supone que estamos claramente por encima de los umbrales establecidos en Castilla-La Mancha, por tanto es necesario tomar las medidas de nivel 2, lo que significa un importante paso atrás. Esto parece ser que es algo que se nos ha olvidado hace tiempo, pensábamos que todo el monte es orégano, pero parece ser que no es así”.

“Este nivel, continuó, en síntesis supone, la actuación en locales de ocio que llevará a cerrar los hogares de jubilados y centros colectivos, recreativos y culturales, los bares y restaurante se clausuran las barras y se reducirá el aforo al 50%, las terrazas al 75% , el horario continúa igual, hasta las 01:00 de la madrugada”.

Asimismo se suspende las visitas a las residencias de mayores, las celebraciones religiosas se limitan al 50%, en velatorios un máximo de diez personas y en boda y bautizos de 25.

Cierre del Parque y suspensión del mercadillo de los miércoles
También se reforzaran los controles para el consumo de alcohol en la vía pública para lo cual el Ayuntamiento aumentará la vigilancia, igualmente se suspenden la celebración de espectáculos y eventos, así como la actividad en las escuelas municipales, deportes, danza, música, y la Universidad Popular que se acababa de abrir, sufrirá otro parón de al menos 14 días.

También se cerrará el Teatro Victoria, como las bibliotecas y los museos, la Piscina Cubierta, también los mercadillos de los miércoles, el cierre de parques y jardines, y se extremarán las medidas sanitarias en los comercios, supermercados, limitando sus aforos al 50%.

Por último, Ramón García anunció que el jueves iba a convocar el Centro de Coordinación de Seguridad con Policía Local y Nacional, Guardia Civil, donde también acudirá el gerente del Hospital, Carlos Castillo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!