Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde lamenta la nueva subida del desempleo en 138 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde lamenta la nueva subida del desempleo en 138 personas

Reunión con UGT

Ramón García califica estas cifras de inaguantables

Para dar cuenta de la reunión llevada a cabo entre el equipo de Gobierno Municipal y los componentes de UGT, se convocaba una rueda de prensa que iniciaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, anunciando que no en el mejor día, dado que hacía unas pocas horas que se habían dado a conocer los datos de empleo, con una subida de 138 personas que engrosaban las listas del paro.

Ramón García, justificaba estas cifras recordando que apenas llevaban dos meses y medio en el gobierno de la ciudad y ya se estaba poniendo en marcha la llamada Mesa por el Empleo Local con el fin de “paliar esta sangría que tenemos, con unos índices altísimos de más del 32% de la población activa desempleada. Sinceramente estas cifras son inaguantables”.

A continuación aseguró que en la reunión había hablado con los representantes de UGT, de la Mesa de Empleo Local y el Plan de Empleo, que había sacado la Junta, aunque de este último que aún no se tenían datos concretos de lo que le iba a corresponder al municipio.

García también dijo se habían tratado tema de los problemas de los trabajadores de la Casa Consistorial, sobre su nuevo convenio colectivo; y también del comienzo del curso escolar, recordando que la Junta había dado un paso importante al incorporar a los interinos desde el inicio de las clases

Sobre esta caída del empleo, el primer edil volvió a insistir que era de esperar esta situación, que podría repetirse en septiembre, al terminar los contratos en el campo y la hostelería, por ello era tan importante poner en funcionamiento todas las medidas posibles.

UGT satisfecha por el cambio de gobierno municipal

Por su parte el secretario local del sindicato UGT, Francisco Javier González, al que le acompañaba Ramón Martínez, secretario provincial de la Federación de Servicios, llegaba mostrando su satisfacción con el cambió de gobierno pues finalizaba también la sequía institucional que habían tenido los responsables del anterior ayuntamiento con ellos.

Comenzó hablando de las cifras del desempleo, cuyas tasas tan altas les angustiaban. González, aseguró que la puesta en marcha de esta Mesa de Empleo Local era algo que les llenaba de esperanza y desde el primer momento estaban a disposición para lo que fuera necesario.

“Entendemos que lo principal en estos momentos es reconocer que el desempleo en este municipio es un problema que se tiene que abordar cuando antes, y desde luego esa Mesa tiene que dar sus frutos de forma inmediata, para que a medio plazo se pueda crear empleo”.

12.000 beneficiados por el Plan de Empleo de la Junta

El sindicalista también afirmó que estaban de acuerdo con el Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta, donde se beneficiaran 12.000 albaceteños. Que iría dirigido con preferencia a los jóvenes de 30 años, por ser un colectivo muy castigado, y a los parados de larga duración.

Dio referencias sobre el convenio con los funcionarios del Ayuntamiento, asegurando que iba a ser en un futuro mejorado; la restitución de las rutas escolares, congratulándose que los alumnos de pedanías volviesen a poder utilizar el transporte escolar; y la atención Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”, para que los trabajadores tuviesen todas las garantías para llevar a cabo su trabajo.

El último tema tratado fue la necesidad de llevar a cabo el cierre de dos convenios importantes, con un número muy elevado de trabajadores, pendientes de su solución, como eran el de transporte y la hostelería, esperando que, igual que había pasado con el del campo, pronto se solucionasen, por los que hacía una demanda pública a la patronal para que se llevase a buen fin.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!