Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El ADB Hellín, tras su triunfo en Almansa, se proclama campeón de invierno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El ADB Hellín, tras su triunfo en Almansa, se proclama campeón de invierno

Y consigue el derecho de jugar la Copa Presidente

Baloncesto: Almansa, 75; ADB Hellín, 85

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (22 puntos); Fernando Cano (20 puntos); Fernando Martínez Faura (16 puntos); Guillermo García (3 puntos); David Martínez (5 puntos); Edu Andújar (16 puntos), Ape Andújar (3 puntos); Ángel López; y Oscar Maldonado (3 puntos).

Parciales: 15 – 16 / 23 – 16 / 16 – 29 / 21 – 24.

M. G.

El ADB Hellín cuajó su mejor partido de la temporada, sobre todo en ataque, en el momento más oportuno ya que se jugaba su clasificación para la próxima Copa Presidente que tendrá lugar en febrero. No solo logró este objetivo sino que se proclamó campeón de Invierno.

Y es que tras el final de la primera vuelta el cuadro de Daniel Fernández ha sumado ocho victorias y sola la derrota que sufrió en casa frente a Bolaños, por lo que su rendimiento ha sido casi perfecto, sobre todo en defensa, ante rivales que apenas le anotaron 60 puntos.

Pero en esta ocasión el cuadro azulón se tuvo que inspirar de cara al aro contrario ya que el colíder hasta esta primera jornada del año, también estuvo muy acertado, pero no lo suficiente para superar a un ADB que estuvo realmente sensacional, sobre todo tras el descanso.

Fue un derby realmente apasionante en el que el cuadro de Daniel Fernández ofreció su mejor versión, gracias a un gran trabajo coral de todo el equipo y, en ataque, de Andrés Sánchez y Fernando Cano, autores de 22 y 20 puntos, respectivamente, para enmendar las bajas importantes de dos jugadores poderosos en el juego interior, como David Marín y Fran García.

Tras un 2 – 5 de ADB Hellín, Almansa logró empatar el marcador, en medio de una importante inspiración del propio Cano que llevó el partido hasta el 5 – 13. Pero un tiempo muerto local derivó en una reacción de los locales que, con un parcial de 10 – 3, liderado por el ex hellinero Pablo Rosique, permitió terminar el primer cuarto en un 15 – 16.

Hellín se desata
En el segundo acto los almanseños siguieron bastante entonados y le dieron la vuelta al marcador (19-18) ante un ADB Hellín algo atascado, a excepción del omniprepresente Cano, al que el equipo local empezó a vigilar de manera muy importante.

Almansa se marchó hasta el 25 – 20, pero el triple de Faura-otro de los destacados- y la acción del junior David Martínez posibilitaron el empate a 25. Almansa, sin embargo, con un parcial de 5 – 0 se despegó hasta el 30 – 25, aunque la ventaja aumentó hasta el 38 – 30, a falta de cinco segundos para el descanso, en los que una acción de Fernando Cano minimizó de alguna manera la desventaja.

Con las espadas en todo lo alto el ADB Hellín, con un parcial de 0 – 7, con cinco puntos de Edu Andújar y otra acción de Cano, volvió a ponerse por delante en el marcador. Tras otra acción de tres de Almansa, el propio Edu volvió a mostrarse muy acertado desde la línea de tres puntos, al igual que un Andrés Sánchez que, hasta entonces, solo había anotado dos tiros libres, por lo que ADB se marchó hasta el 46 – 55, merced a un ataque casi perfecto y una defensa imperial ante los mejores hombres de los locales.

ADB Hellín, con dos triples de Ape Andújar y Andrés Sánchez dejaron el derby en un 54 – 61 al final de este tercer cuarto.

El momento de la verdad comenzó con acierto del ADB Hellín, sobre todo desde la línea de tiros libres que anotaron Edu Andújar y Andrés Sánchez, hasta colocar el electrónico en un 54 – 65. Almansa se empeñaba en mantenerse vivo dentro de un partido que marcó el liderazgo de un Andrés Sánchez que, con dos triples consecutivos y varis aciertos desde la línea de 4.60 metros, permitieron a su equipo mantenerse por encima de la diferencia de los siete u ocho puntos, a falta de unos dos minutos para el final.

Almansa se afanó por reducir de manera urgente la desventaja, pero sus lanzamientos desesperados no surtieron el destino deseado, por lo que ADB Hellín, muy bien cerrando el rebote defensivo y, además, muy acertado en ataque, de la mano de un Andrés Sánchez pletórico, firmó el 75 – 85 final.

Apenas consumada la clasificación para la Copa Presidente el responsable de la entidad, Kike Díaz, confirmó que, tras haberse reunido con el alcalde y la concejala de Deportes, se van a postular como sede de la competición, en febrero, con la presencia de Almansa y los equipos alcarreños de Yunquera de Henares y Azuqueca, con el recuerdo de este evento que se celebró en el Pabellón Nº 1 en el 2012, con victoria para el cuadro azulón, en medio de un gran ambiente baloncestístico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca