Donde salen a la luz peleas, agresiones y amenazas
Tanto la seguridad como la convivencia ciudadana siguen siendo temas de vibrante actualidad, como se pudo comprobar en la última hora de la sesión plenaria ordinaria del Consistorio, cuando al terminar el orden del día con el tradicional punto de “Ruegos y preguntas”, dos ciudadanos pidieron tomar la palabra para exponer sus preocupaciones.
El primero fue el industrial Pascual García, quien comenzó hablando de los problemas que, según sus palabras, se están viviendo en la mayoría de los clubes de deporte base de la localidad.
“Cuando unos padres apuntan a su hijo para que haga deporte para el buen desarrollo de su crecimiento en un entorno sano y con ejercicio, no es para que sean Cristiano Ronaldos o Gasoles, simplemente para que se relacionen y crezcan de una forma saludable con el consiguiente costo económico”.
“Desde ya hace varios años”, continuó, “se están viviendo continuos episodios tanto en clubes privados como en escuelas municipales de diferentes tipos de deportes; episodios donde niños de corta edad dejan de practicar los deportes que más les gustan por el simple hecho de ser considerados ‘malos’, así entre comillas, pues su destreza o preparación es la que consideran que se encargan de estar con ellos. Personas a las que no se les exigen ni se les piden ningún título de preparación para entrenar grupos de niños menores, y cuyo máximo objetivo es ganar de cualquier forma”.
Más adelante, Pascual García puso un ejemplo muy gráfico al mencionar que si un equipo va empatado, juegan los “buenos”, y si van perdiendo por 5 goles o 50 puntos, también juegan los “buenos” para no perder por muchos más. Por lo que jamás jugarán los “malos”.
El industrial no quiso generalizar sobre todos los clubes en este asunto, asegurando que no todos se manejan así, pues por ejemplo, en los clubes de natación, los monitores sí tienen una titulación tanto deportiva como de salvamento. Asimismo, indicó que había hablado con monitores, encargados de clubes e incluso presidentes de federaciones de deportes base de Castilla-La Mancha, quienes le habían asegurado que se vigilaría este problema, “pero pasan los meses, incluso los años, y nadie absolutamente nadie hace nada”.
Para finalizar, García elevó el tono de sus palabras al mencionar el Reglamento “Pasarela”, que obliga a que todos los niños jueguen y tengan las mismas oportunidades, así como el ambiente durante los viajes, donde los niños que no juegan sufren burlas de sus compañeros que luego se trasladan a las aulas, redes sociales y grupos de WhatsApp.
También habló de peleas entre entrenadores, agresiones y amenazas entre jugadores del mismo equipo, entrenadores que hacen gestos obscenos a las gradas, episodios de acoso de los buenos a los malos… en fin, una situación preocupante.
Así concluyó: “Es muy duro cuando un hijo o una hija te dice llorando que no quiere ir más a entrenar o jugar con su equipo. Estoy aquí no solo para denunciar estos casos, sino también para solicitar que desde el Ayuntamiento se influya en la concejalía de Deportes para intentar detener estos episodios mediante un protocolo de protección a menores y un seguimiento a diferentes clubes de Hellín”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !