Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Duras críticas del PSOE sobre el estado actual de la Sanidad regional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Duras críticas del PSOE sobre el estado actual de la Sanidad regional

Ramón García y María Dolores Andújar aseguraron que es un verdadero caos

En la Casa del Pueblo, el secretario local, Ramón García, acompañado por la diputada regional, María Dolores Andújar, reunieron a los cada vez más numerosos informadores para dar un “repaso” al estado actual de la sanidad local.

Fue García el primero en tomar la palabra y no se anduvo con chiquitas “ la sanidad actual es un verdadero caos” “un cúmulo de despropósitos” “escándalos, listas de espera, , recortes que han llevado al paro a miles de profesionales, dimisiones, ceses, hacinamiento, etc. etc…”

Pensábamos que con todos estos calificativos ya podíamos levantarnos e irnos, añadiendo por nuestra parte, lo que ya habíamos oído en otros encuentros. Pero había más.

El diputado provincial también quiso hacer alguna comparación con el tiempo en que su partido llevaba sobre sus espaldas esta responsabilidad de la que dijo estaban orgullosos de la gestión realizada que habían colocado a Castilla-La Mancha en los primeros puestos de prestaciones, pasando en la actualidad a ser la última.

Ramón García, como después haría su compañera, sacó a relucir el nombre de el Dr.. Calatayud, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Albacete, y su denuncia sobre el sistema sanitario de la región y que, al parecer, le había valido  para recibir represalias y  ser amenazado con la apertura de un expediente.

La última frase que recogimos fue “Enfermar en la región que preside María Dolores Cospedal está considerado ya como alto riesgo”.

Creación de una comisión de investigación
Por su parte, María Dolores Andújar entre los temas en los que más hizo hincapié fue el de las listas de espera que, aseguró, habría sufrido en sus propias carnes por preguntar por ella en las Cortes Castellano-Manchegas, añadiendo que de ser más o menos de una semana en la actualidad superaban, en algunas ocasiones, los cuatro meses, apoyando sus palabras con documentos expedidos en el Hospital de Hellín sobre unas biopsias realizadas.

También tuvo palabras críticas para el alcalde, Manuel Mínguez, y la concejala de Sanidad, Covadonga López por, aseguró, su impasibilidad ante el deterioro de la sanidad en nuestra ciudad.
Andújar también adelantó que la resonancia magnética que iba a ser instalada en el Hospital Comarcal podría llegar a los centros sanitarios de Almansa o Albacete, algo que los hellineros no podían permitirlo de ninguna manera.

Terminó su intervención adelantando que se había solicitado en las Cortes regionales la creación de una comisión no permanente de investigación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca