El rollo de alambre sustraÃdo estaba valorado en 4.000 euros
El pasado 19 de abril de 2024, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de HellÃn llevó a cabo la detención de un individuo de 43 años y la investigación de un menor de edad, ambos residentes en HellÃn, por su presunta participación en el hurto de 1.000 kilogramos de alambre de una finca agropecuaria en Tobarra.
La investigación se inició en enero por el Equipo Contra los Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de HellÃn, tras recibir informes sobre el robo de varios rollos de alambre metálico en una finca de Tobarra. Estos rollos, valorados en 4.000 euros, fueron sustraÃdos con un peso total de 1.000 kilos.
La inspección del lugar reveló importantes indicios que llevaron a la identificación de los presuntos autores, quienes se cree que transportaron el alambre en un furgón de grandes dimensiones.
Tras las detenciones, se descubrió que los sospechosos habÃan vendido el alambre en dos centros de gestión de residuos en la provincia de Murcia. Estas empresas, a su vez, comercializaron el material con otras del mismo sector, y finalmente fue destruido en una fundición, lo que imposibilitó su recuperación.
En la operación participaron agentes del Equipo ROCA de HellÃn, asà como efectivos de la Guardia Civil de Liétor y del Equipo ROCA de Cieza (Murcia).
Estas acciones forman parte del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrÃcolas y ganaderas” de la Guardia Civil de Albacete, que se ha intensificado con la implementación de los Equipos ROCA contra los robos en el campo.
Las diligencias instruidas fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de HellÃn, y se enviaron copias al Juzgado de Menores de Albacete.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !