Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Con la puesta en marcha de la campaña “Vive en positivo”

Las concejalías de Sanidad y Juventud, del Ayuntamiento de Hellín trabajan de manera conjunta en el desarrollo del programa municipal de Educación para la Salud que implica otros recursos sanitarios, sociales y educativos en respuesta a las necesidades informativas y formativas que en esa materia tienen los jóvenes del municipio.

Por ello el pasado 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial contra el SIDA, con el fin de hacer visible el apoyo a las personas que viven con el VIH y en el que se recuerdan las necesidades de prevención para reducir los riesgos.

Son varios los organismos y entidades que, para esta fecha, hacen campañas de prevención y sensibilización y visualización, entre ellas está el Ministerio de Sanidad y Cruz Roja. Este año, el ministerio ha puesto en marcha la campaña denominada “Vive en positivo” con el objetivo de promover entre la población general actitudes de respeto con las personas infectadas por el VIH sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que eviten situaciones de discriminación, todo ello en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Protección en las relaciones sexuales
Por otro lado, Cruz Roja, en su campaña incide en la necesidad del uso de protección en las relaciones sexuales. Además de la campaña, a nivel local, el Centro Joven y la A.L. Cruz Roja desarrollan una serie de talleres en los IES Izpisúa Belmonte, Melchor de Macanaz y Justo Millán donde se aclararán los riegos de mantener conductas sexuales sin protección y se explicarán los aspectos relacionados con la enfermedad y la diferencia entre VIH y SIDA, formas de transmisión y prácticas de riesgo, se van a impartir a diez grupos de 3º y 4º de la ESO.

También se aclararán las diferencias entre VIH y SIDA y se ofrecerá difusión en las redes sociales del Centro Joven y en un panel informativo de la campaña “No es por ti, es por mí. No hay excusa: usa protección en tus relaciones”.

Para finalizar se ha querido recordar a la población en general y a los jóvenes en espacial la necesidad de la protección en las relaciones sexuales, así como la buena práctica sanitaria en materia de tatuajes y piercings.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!