Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día de la Juventud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día de la Juventud

Por Ana María García, presidenta de Nuevas Generaciones de Hellín

En el Día de la Juventud, desde Nuevas Generaciones de Hellín lanzamos este mensaje, mediante el cual queremos felicitar a todos los jóvenes castellano-manchegos y hellineros en su día.

Son ellos también quienes se han visto muy afectados por esta pandemia, ya sea a nivel social, académico o laboral y son por tanto un sector al que se tiene que ayudar con gran esfuerzo e hincapié a través de políticas efectivas y realistas.

Es por ello por lo que en su día, queremos reivindicar al gobierno de García Page que intente favorecer y facilitar la vida de los jóvenes castellano-manchegos, quienes serán el futuro de la región y de quienes dependerán el futuro y la prosperidad de nuestra Comunidad y nuestra sociedad.

Sin embargo, a pesar de ser la juventud un pilar tan fundamental, nos encontramos con que Castilla la Mancha se sitúa entre las comunidades con más desempleo juvenil, lo que hace que los jóvenes no puedan emanciparse ni formar una familia y lo que lleva a un consecuente descenso de la natalidad y despoblación. Hellín, tristemente, es un claro ejemplo de esta situación, con 688 jóvenes de entre 20 y 34 años sin un empleo, lo que supone una tasa de 23,13% de desempleo juvenil en julio de 2021 en nuestra ciudad. Es por ello por lo que la gran mayoría tiene que marcharse a otras ciudades en busca de trabajo y de estabilidad económica, lo que no permite a nuestra ciudad crecer y conlleva a la despoblación de sus pedanías, siendo estos dos de los problemas más importantes en nuestra ciudad.

Estamos cansados de sólo eslóganes y promesas que no llevan a nada. Para poder quedarnos en nuestra tierra y contribuir a su prosperidad necesitamos medidas reales. Medidas como las propuestas por el Partido Popular de Hellín, de Manuel Serena, un equipo comprometido desde el primer día con los jóvenes y que ha solicitado, entre muchas de sus propuestas y mociones, una línea de ayudas municipal para Jóvenes Emprendedores a través de la creación de una plataforma telemática municipal, la puesta en marcha y reserva para iniciativas de jóvenes emprendedores del 30% de los módulos empresariales creados en el vivero de empresas, la reducción de la cuota tributaria en la tasa de licencia de apertura de un 60% en negocios emprendidos por jóvenes menores de 30 años y una posible reducción del IBI. Todo esto son ejemplos de posibles soluciones propuestas Partido Popular de nuestra ciudad, intentando colaborar y pensando en poner fin a este gran problema en Hellín en cuanto al desempleo juvenil, con medidas concretas y específicas.

Además, desde Nuevas Generaciones hablamos de más medidas como podrían ser la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y ayudas a la maternidad, dos medidas solicitadas por el Presidente Regional del Partido Popular, Paco Núñez, quien está siempre del lado de los jóvenes escuchando sus necesidades y buscando posibles soluciones.

Por tanto, en el Día de la Juventud, queremos transmitir a todos los jóvenes que siempre cuentan y contarán con el apoyo del Partido Popular y pedimos a los gobiernos local y regional que en lugar de subir impuestos y promesas que nunca llegan, se estudien todas las medidas propuestas y se busquen más aún para satisfacer todas las necesidades de la juventud hellinera y castellano-manchega, quienes quieren y necesitan ser escuchados para poder tener un presente en su tierra y poder ser así su futuro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca