Los detenidos aprovecharon su estancia en la vivienda, a la que habían sido invitados, para sustraer varias piezas de oro
La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil fue clave para esclarecer los hechos
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, en el marco de la operación “MARLAB”, han detenido a dos vecinos de Hellín, uno de 18 años y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda de Tobarra.
Actuación policial
La Guardia Civil de Tobarra recibió información del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín sobre la venta sospechosa de varias piezas de oro en un establecimiento de compra-venta de la localidad. Estas piezas podrían estar vinculadas a algún delito cometido en la jurisdicción de la Benemérita.
A partir de estos datos, los agentes del Equipo de Investigación iniciaron las pesquisas para determinar el origen de las joyas. Por sus características y las inscripciones que presentaban, se contactó con unos vecinos de Tobarra, quienes tras examinarlas las identificaron como de su propiedad. Acto seguido, presentaron una denuncia tras darse cuenta de la sustracción de las mismas.
Detención y recuperación de las joyas
Con la información recabada y las joyas recuperadas, la Guardia Civil localizó y detuvo a los dos implicados que habían vendido las piezas, quienes resultaron ser los presuntos autores del hurto. Según las investigaciones, los sospechosos aprovecharon su invitación a la vivienda para robar las joyas, y se desplazaron a Hellín al día siguiente para proceder a su venta.
Diligencias
El detenido mayor de edad, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !