Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde el 1 de julio se podrá pagar el aparcamiento de vehículos en la zona azul a través del móvil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde el 1 de julio se podrá pagar el aparcamiento de vehículos en la zona azul a través del móvil

Así, lo ha dado a conocer la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres

La concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, acompañada por los técnicos gestores de la empresa CHM, responsable de la zona azul de aparcamiento, el director de Servicios Sergio Juanjo Alarcón y el responsable del área Técnica, Sergio Ferrero, para hablar de la ordenanza de regulación y control de estacionamiento en distintas vías pública de Hellín sobre las modificaciones que fueron aprobadas hace unos meses por el Pleno del Ayuntamiento y que ya están aprobadas en el BOP.

La concejala quiso recordar que aquellas modificaciones fueron una pequeña subida de las tarifas que estaban congeladas desde el año 2012 y que son 25 minutos de aparcamiento, 20 céntimos de euro; 1 hora, 60 céntimos y 2horas, 1, 20 euros.

Mientras los vehículos de personas con minusvalía, provistos de la correspondiente autorización que a partir del 1 de julio que tengan esta tarjeta, tendrán que pasar por el ayuntamiento para realizar unos trámites para poder utilizar una bolsa de tres horas a través de una aplicación informática.

Más adelante, informó que se había aprobado realizar dos zonas diferenciadas de residente la zona sur, desde la calle Melchor de Macanaz, hacía abajo que será de color naranja y hacia arriba, la zona norte de color rojo, aunque quiso indicar que esta medida no sé podrán en vigor hasta enero del año 2022, por no tener que cambiar a mediados de año.

Lo que si funcionará a partir del 1 de julio será la aplicación informática para poder pagar a través del móvil.

“Esta era una medida muy solicitada por los usuarios, y que serán los técnicos de la empresa los que explique su funcionamiento, pero quiero adelantar que es una forma muy sencilla y que un video con todas las explicaciones necesarias va a estar colgado en la página web del Ayuntamiento”, concluyó.

Por su parte Juanjo Alarcón, empezó su intervención, tras agradecer la colaboración de Ramón García y Luscinda Carreres, indicando que estas modificaciones quizás se habían retrasado por la conocida situación sanitaria.

“El sistema de gestión es una plataforma genérica, que se ha establecido en más de mil ciudades, con una descarga muy sencilla a través de una aplicación APP stop. Habrá que dar una serie de datos como matricula de vehículo y número de la tarjeta de créditos que quedarán aplicados en la aplicación y a partir de aquí se tendrán las grandes ventajas al servicio de la zona azul, pagando solamente por el tiempo que se va a estar aparcado, no hay que ir al parquímetro con lo cual se alarga el tiempo de estacionamiento, la aplicación avisa con 10 minutos de antelación, si se te va a pasar el tiempo con lo cual se reducirá el número de sanciones”, reiterando la posibilidad de la bolsa de tres horas gratuitas para el poseedor de la tarjeta de minusvalía y la última ventaja es si el teléfono dispone de GPS activado le va a recordar siempre en qué lugar ha dejado estacionado el vehículo, por si con las prisas se nos olvida donde lo hemos dejado.

Por último, y a preguntas de los informadores afirmó que el pago por moneda continuará y los controladores seguirán realizando su trabajo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!