Reciben 660.000 euros a cargo del Plan Corresponsable
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado enviado a los medios de comunicación, reprueba la nueva subvención directa de 320.000 euros otorgada por el Gobierno autonómico a CCOO y UGT a cargo el Plan Corresponsables, tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
CSIF aplaude el compromiso del presidente de la Junta de Comunidades en materia de igualdad y le alienta a continuar trabajando para reducir la brecha de género y lograr las mismas oportunidades profesionales para las mujeres y los hombres de la región, pero censura que este compromiso suponga subvencionar a sus organizaciones afines con el dinero de todos los castellano-manchegos.
Estos 320.000 euros (160.000 para cada sindicato) se suman a los 300.000 euros ya otorgados con anterioridad a costa del Plan Corresponsables (DOCM de 3 de agosto de 2021), programa que ha supuesto, hasta el momento, 660.000 euros en subvenciones a estas dos organizaciones.
Más adelante, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, señalaba en alusión a estas ayudas que CCOO y UGT “tienen una posición privilegiada para llegar a más personas y empresas”. Para CSIF, lo que estas organizaciones tienen son privilegios.
MONTANTE TOTAL
CSIF censura este modelo de sindicalismo subvencionado: CCOO y UGT han percibido un total de 36,8 millones de euros desde el 2014 por parte del Ejecutivo autonómico.
Así, CSIF lamenta que el presidente de la Junta de Comunidades aproveche nuevamente su mayoría absoluta como un ‘rodillo’ para utilizar políticamente el dinero de las arcas públicas, y ello mientras la oposición se mantiene silenciosa.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !