Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cs Hellín presenta un plan de rescate para el sector hostelero local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cs Hellín presenta un plan de rescate para el sector hostelero local

La medida forma parte de un plan de recuperación socioeconómica para afrontar la desescalada, una vez resuelta la emergencia sanitaria

El portavoz municipal de Cs Hellín, Mario Artesero, ha hecho público un comunicado donde asegura que desde su grupo quieren tender la mano al castigado sector hostelero, que se ha visto obligado a cerrar sus negocios por imposición de la Junta de Comunidades.

Así recuerdan que casi doscientos establecimientos hellineros, que daban servicio a miles de clientes y soportaban las economías de muchos cientos de familias, se han visto en la tesitura de tener que seguir haciendo frente a sus gastos corrientes con una oferta de productos para llevar, o bien dejar de subir la persiana. “Sin embargo, aún con el establecimiento cerrado han de seguir pagando la luz, el agua y tantos otros gastos. Tampoco el gobierno ha dejado de cobrarles impuestos, y aunque no suban la persiana, deben seguir pagando el correspondiente autónomo”, se ha quejado el edil ciudadano.

Artesero ha reclamado del consistorio local que acometa las acciones en las que tiene competencias para sostener el sector hostelero, “pedimos al ayuntamiento una rebaja en el IBI de los locales de dedicados a la hostelería, y que, para aquellos que estén en arrendamiento, el propietario les reste esa cuantía en la mensualidad a pagar por el alquiler”.

La propuesta también contempla “la condonación de la tasa por la instalación de terrazas para el presente año” y reclamar el compromiso de la Junta para aprobar unas ayudas económicas extraordinarias y urgentes correspondientes al 75% de la facturación de cada comercio de hostelería el tiempo que estén forzados a cerrar conforme la facturación del mismo ciclo de tiempo anterior a la pandemia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!