Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Covadonga López y Antonio Moreno dan comienzo al turno de ediles del Partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Covadonga López y Antonio Moreno dan comienzo al turno de ediles del Partido Popular

Las concejalías de Servicios Sociales y Deportes analizadas por sus responsables

Los ediles del Partido Popular, Covadonga López y Antonio Moreno fueron los encargados de comenzar el turno que van a llevar el Partido Popular a cabo para ir explicando el programa que su partido ha preparado para las próximas elecciones.

Y fue la concejal de Servicios Sociales, Covadonga López, la que abría este turno, explicando que aunque ellos no habían dado por escrito todas las propuestas de los muchísimos ciudadanos que se les habían acercado, si habían llevado a cabo una rigurosa síntesis, para luego desarrollar el programa en profundidad.

López, comenzaba hablando de los proyectos sobre discapacidades diferentes, “para conseguir que salgan a la calles y se integren con los demás y sean más accesibles a los deportes, a la cultura, a todo lo que hacemos las demás personas” por ello se estaban suprimiendo las barreras arquitectónicas, “nos vamos a volcar, vamos a poner en marcha el consejo municipal con personas con discapacidad, que se ya se firmó. Este es nuestro compromiso”.

También anunció que se iban a mantener las plazas de comedor social, que, aseguró, se habían conseguid con tanto esfuerzo, para que ningún niño se quedase sin comer.

La concejal también afirmo que se iban a continuar con el tema de subvenciones, aunque cambiando el concepto, ya que se otorgarían a los que presentasen proyectos, que fueran a realizarse y de utilidad social, poniendo como ejemplo un campamento de verano para niños diabéticos.

Los barrios del Calvario y la Rivera
Covadonga López, tras afirmar que ellos habían atendido en estos cuatro años a todas las personas que lo habían necesitado, sin presumir por ello, pasó a hablar de un asunto que consideraba fundamental, como era la problemática los barrios de El calvario y La Ribera, “Creemos que estos barrios necesitan un plan especial, que se va a enforcar como un proyecto de integración local. Para crear este proyecto, continuó, ya se ha hablado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que están dispuestos a ayudarnos. Es un plan ambicioso, en el que pretendemos abarcar todo lo que es carencial en estos barrios, como mayor presencia policial, mayor seguridad ciudadana, mayor limpieza.. Pero también es necesario educar a las personas, para que mantengan estas posturas, de convivencia, limpieza y hermanamiento”.

López terminaba su intervención con este tema que calificó como muy ambicioso y que se podrían en marcha, con una duración de dos años, tras ganar las elecciones, durante los años 2016 y 2017.

Antonio Moreno habló de los proyectos de su concejalía

El concejal de Deportes comenzaba hablando de las subvenciones municipales para proyectos locales de los clubes, señalando que deberían ir debidamente justificada y dependiendo de los créditos y de la actividades, se estudiaría el porcentaje que se dedicaría a estos colectivos.

“Nosotros seguiremos fomentando estas competiciones, explicó, incluyendo el deporte familiar, las escuelas deportivas, mejorando la red de caminos públicos para uso deportivo, como rutas de senderismo, circuitos de BTT, dos nuevas pistas de padel, entre otras y una máxima preocupación por el deporte escolar”.

Otros de los proyectos de su partido dijo ser la instalación de un programa informático para la conseguir reservas en los alquileres de pistas o instalaciones, que se ampliaría a cultura para reservar las entradas a los distintos espectáculos.

90.000 euros por la llegada de una etapa de la Vuelta a España de 2007

Ya en la última parte de su intervención el responsable del deportes sen el Consistorio quiso recordar algunas de los hechos realizados por el anterior gobierno socialista que dirigía Diego García Caro, sacando como ejemplo la llegada a Hellín de una etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2007, asegurando que sería muy bonito, de cara a la galería, repetir un hecho así, pero también había que contar que había costado al municipio la cantidad de 90.000 euros, “con este dinero, afirmó, se puede pagar una feria de la ciudad, que potencie el consumo”.

“Antes, continuó, se hacían verdaderas barbaridades, como por ejemplo en el pago de horas extras a los funcionarios. En un fin de semana, durante una prueba deportiva, un trabajador podría cobrar más de 1.000 euros. Nosotros en estos cuatro años hemos tenido que actuar de otra manera”.

Puso otros ejemplos como ubicar una pista de patinaje, con el costó de 90.000 euros o traer al equipo de fútbol del Real Madrid de Veteranos, “se hicieron contacto, reconoció, pero esos 9.000 euros que costaba este desplazamiento, decidimos que se podrían emplear en otras cosas más necesarias para la población”

La organización del mundialito de 2007, con un precio de 46.500 euros, aún se debe
Antonio Moreno, también quiso recordar El Mundialito llevado a cabo en 2008, un acontecimiento deportivo que no se llegó a pagar, por falta de liquidez para hacer frente a los 46.500 euros de coste. En la actualidad es un problema que arrastra el Consistorio y que está en vía judicial.

El concejal terminó afirmando que en estos años anteriores se habían batido record de pruebas deportivas, recordando un torneo internacional de ajedrez, que esperaba repetir en el próximo mes de junio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca