Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Concurso de Pintura organizado por la Hermandad del Cristo Resucitado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Concurso de Pintura organizado por la Hermandad del Cristo Resucitado

Con motivo del 75 Aniversario de su fundación

La Hermandad de Cristo Resucitado de Hellín celebra en el año 2024 su 75 aniversario de fundación, y con motivo de esta significativa efeméride, se complace en anunciar la convocatoria de un emocionante concurso de pintura. Las obras ganadoras de este certamen tendrán el honor de convertirse en la imagen oficial de este importante aniversario y formarán parte de una exposición conmemorativa.

Bases del Concurso:

Participantes: Pueden participar pintores mayores de edad, tanto españoles como extranjeros residentes en España.

Tema: El tema central de las obras deberá ser el grupo escultórico del Cristo Resucitado de Hellín o el propio Cristo Resucitado, sin el resto del grupo escultórico.

Técnica y Dimensiones: Se permitirá el uso de la pintura al óleo o acrílico sobre lienzo o tabla. Cada autor o autora podrá presentar una única obra que no haya sido previamente exhibida en otro certamen. Las dimensiones de los cuadros deberán estar comprendidas entre 80 x 80 cm y 200 x 200 cm en cualquiera de sus lados.

Premios: Se otorgarán tres premios en metálico. El primer premio será de 1.000 euros y la obra ganadora se convertirá en la imagen del cartel del 75 aniversario. Además, se otorgarán un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 400 euros.

Entrega de Obras: Los participantes podrán entregar sus obras entre el 18 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024 en el Museo de la Semana Santa de Hellín (MUSS), ubicado en Plaza de la Iglesia nº 4 de Hellín. Se proporcionará un acuse de recibo a los artistas que entreguen sus obras en persona. También se permite el envío de las obras por medios de transporte de elección del participante, asumiendo los costos y responsabilidades correspondientes. En la parte posterior de cada obra, deberá adjuntarse una nota con el nombre del autor o autora, edad, dirección, localidad, número de teléfono y título de la obra.

Exposición Conmemorativa: Las obras seleccionadas para participar serán exhibidas en una exposición conmemorativa que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero de 2024.

Jurado: El jurado estará compuesto por expertos reconocidos en el ámbito de la pintura y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad. El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de enero de 2024.

Propiedad de las Obras Premiadas: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad de Cristo Resucitado de Hellín y podrán utilizarse como imagen gráfica en el formato que la Hermandad determine.

Recogida de Obras no Premiadas: Los autores podrán retirar sus obras no premiadas del MUSS entre los días 1 y 15 de marzo de 2024.

Responsabilidad: La entidad organizadora se compromete a cuidar al máximo las obras recibidas, pero exonera cualquier responsabilidad por extravíos, daños, robos u otros incidentes ocurridos durante el transporte, depósito o exhibición de las obras, que estén fuera de su control.

Para obtener más información sobre el concurso y sus bases, los interesados pueden ponerse en contacto con la Hermandad de Cristo Resucitado de Hellín.

 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

Banner

AUDITADOS POR