Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comunicado de la Concejalia de Servicios Sociales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comunicado de la Concejalia de Servicios Sociales

Emilio José Pinar

Con asombro y profunda tristeza hemos visto la politización que Manuel Serena, líder del Partido Popular, está llevando a cabo con el Servicio de Ayuda a domicilio de Hellín. Profunda tristeza porque desde esta concejalía no entendemos como se puede hacer demagogia política con un tema tan importante como es la protección del personal que atiende a nuestros mayores en sus domicilios.

La vacunación del personal sociosanitario es fundamental para garantizar la seguridad de las auxiliares de ayuda a domicilio y es por ello que desde las primeras semanas de enero se ha estado trabajando conjuntamente con la Gerencia de Atención Integrada de Hellín para agilizar, en la manera de lo posible, toda la información relativa al personal del servicio de ayuda a domicilio. Gracias al trabajo del Gerente de la GAI de Hellín, al Alcalde de Hellín y al Concejal de Servicios Sociales todos los datos ya se encuentran en poder de los responsables sanitarios que siguiendo la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, procederán a la vacunación del tercer grupo de personal sociosanitario en breves fechas.

Decimos con asombro porque el sábado 23 de enero el señor Serena registra una instancia con destino al Concejal de Servicios Sociales haciéndole constar en dicho documento, que traslade a la Delegación Provincial de Sanidad la necesidad de vacunación del personal bajo su competencia de ayuda a domicilio. Con fecha de 26 de enero, el concejal recibe la instancia y se realiza la contestación. En dicha contestación se le hace constar que el personal no depende de la Concejalía, sino de la empresa concesionaria del servicio, y que ya se han llevado a cabo todas las gestiones tendentes a la vacunación de las auxiliares de ayuda a domicilio, y que la misma se llevará a cabo en breves fechas.

Es por todo ello que desde esta Concejalía no entendemos la necesidad de portadas y titulares, mostrando una solicitud de la que ya tenía contestación, del líder del Partido Popular de Hellín. ¿Por qué cuando hace público el escrito no hace mención a la contestación al mismo y al trabajo realizado por la GAI de Hellín y la Concejalía de Servicios Sociales, previo a su escrito?

Desde la Concejalía no entendemos porque se rompe el trabajo colaborativo, que en materia de servicios sociales, se tenía entre gobierno y oposición. Vemos con tristeza como pretenden romper el consenso alcanzado con los proyectos de la EDUSI y ahora asistimos a este acto de demagogia política. Jugar con el miedo y la preocupación del personal sociosanitario para conseguir una portada o unos votos, obviando y ocultando el trabajo llevado a cabo por la GAI de Hellín y la Concejalía, rompe la buena armonía que existía en materia social en nuestro Ayuntamiento.

Lamentamos profundamente que una vez más el Partido Popular de Hellín llegue tarde al trabajo para proteger a nuestros ciudadanos o avanzar en su protección social, no obstante siguen teniendo la puerta del despacho del concejal abierta para, si lo ven bien, en vez de hacer estas preguntas en los medios de comunicación, las hagan en persona.

Article   0 Comments

Hemeroteca

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!