Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charlas informativas de Stop Desahucios de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charlas informativas de Stop Desahucios de Albacete

Sobre la Renta Básica Universal y la situación del Pueblo de Palestina

Los pasados días 2 y 3 del presente mes de diciembre se ha llevado en Hellín unas charlas informativas organizadas por Stop Desahucios, asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde, según explicaban, pretendían dar a conocer a la ciudadanía la realidad de varias causas abiertas en la actualidad, y al mismo tiempo de informar y generar debate entre la misma y llenar un hueco existente en la agenda hellinera. como es el de la exposición y discusión pública de diversas cuestiones tanto sociales como políticas.

El martes, día 2, la atención se encaminó en dos cuestiones, dispares entre sí, pero de actualidad, como son la Renta Básica Universal y la situación en Palestina.

Para el primer tema contaron con la presencia de miembros de Attac en Albacete, organización que se califica de economía y pensamiento crítico, que promueve la justicia económica y social. En su charla se encargaron de exponer los motivos y causas en los que se basa la idea de renta básica, propuesta que pretende sentar las bases de un nuevo modelo de protección social en el que a todo ciudadano y ciudadana le sean cubiertas unas necesidades mínimas suficientes para garantizar el desarrollo de una vida digna.

Tras su intervención se llevó a cabo un interesante debate sobre los condicionantes, requisitos y posibilidades de un proyecto como este, a la vez que se respondieron a las preguntas del público.

El tema de Palestina fue explicado por Oskar, impulsor y presidente de la plataforma “Albacete con Palestina”, calificando la situación de este pueblo como extremadamente dramática “sometido bajo la ocupación israelí y padeciendo la colonización, el apartheid y las constantes operaciones militares”.

Trayectoria de Stop Desahucios Albacete
El miércoles 3, la atención se focalizó en la charla de Stop Desahucios Albacete, con dos miembros participantes de la plataforma. Tras la visualización de un emotivo cortometraje sobre el drama de los desahucios, expusieron la trayectoria del colectivo: su nacimiento, desarrollo, relación con los afectados, logros y proyectos. Además, evaluaron la situación a nivel provincial y pusieron al auditorio al día en cuestiones políticas y jurídicas relacionadas con las hipotecas y los desahucios y el posterior debate sirvió para compartir experiencias, poner problemáticas en común y aportar posibles soluciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca