Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carlos Hernández Millán renuncia a la candidatura de Unidas Podemos en las próximas elecciones municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carlos Hernández Millán renuncia a la candidatura de Unidas Podemos en las próximas elecciones municipales

Y afirma que no habrá candidatura de confluencia

Nota Informativa

Por la presente nota comunico mi decisión de renunciar a ser candidato por Unidas Podemos en las próximas elecciones municipales, y de causar baja en Podemos. De igual forma, informo de que no habrá candidatura de confluencia.

Esta decisión viene motivada por las causas y acontecimientos que se exponen a continuación.

1.- tras llevar unos meses de trabajo, concretamente desde noviembre del pasado año en que se conocieron los resultados de las primarias de Podemos en nuestra localidad, y haber logrado reunir a las personas suficientes para constituir una candidatura, se nos quiere imponer un acuerdo de confluencia firmado en Toledo, sin conocimiento de las personas que íbamos a formar parte de dicha candidatura. Dicho acuerdo contiene aspectos que lo hace inasumible tanto para los candidatos elegidos en primarias por Podemos como para las personas que representan a Izquierda Unida, así como para aquellas personas que de forma independiente se incorporaban a dicha candidatura. Hay que señalar que si bien por parte de IU-CLM hubo voluntad de incorporar a ese acuerdo las aportaciones y modificaciones que salieron del grupo de gente que íbamos a conformar esta candidatura, desde la dirección autonómica de Podemos esta posibilidad siempre se rechazó, cerrando cualquier opción de modificar o incluir algo que no se encontrase ya en dicho acuerdo. Tras casi un mes de negociaciones, e incluso habiendo remitido un nuevo acuerdo elaborado y surgido desde las bases en Hellín, la postura intransigente de la dirección autonómica de Podemos ha hecho que dicho acuerdo deba ser rechazado, con lo que no habrá confluencia para estas elecciones en Hellín.

2.- Mi compromiso con el pueblo de Hellín fue aportar una candidatura de unidad, de confluencia, diciendo explícitamente que si no era así, no formaría parte de ninguna otra candidatura o lista. Y así será. En el compromiso claro de hacer honor a la palabra dada, he comunicado esta mañana mi decisión de no ser candidato ni formar parte de ninguna lista de Podemos, si es que finalmente la hubiese en solitario. Mi intención siempre ha sido servir a mi pueblo, nunca optar a una representación municipal por interés personal.

3.- Desde que tuvieron lugar las primarias en Podemos, hemos encontrado un ambiente hostil, fundamentalmente desde la dirección autonómica de este partido. No hemos tenido los candidatos elegidos en primarias acceso a la propia página de Facebook del Círculo de Hellín, pudiendo comprobarse por la escasa actividad que registra (ni siquiera aparecen reflejados los propios resultados de esas primarias). La primera rueda de prensa que damos en noviembre a fin de informar a la ciudadanía de que estamos trabajando en este proyecto se salda con la amenaza por parte de la dirección autonómica de Podemos de expulsión o de inhabilitación para poder presentarnos a las municipales. La creación de una página de Facebook con el nombre de Unidas Podemos Hellín, puesto que ya habían contactos y se habían iniciado los grupos de trabajo entre los candidatos de Podemos e IU Hellín, trae como consecuencia la recepción de un mensaje por parte de la dirección regional de Podemos en el que ya se nos insulta directamente.
Por otra parte, a día de hoy aún desconocemos el censo de afiliados e inscritos en Podemos en nuestra localidad, tras haberlo solicitado en repetidas ocasiones, dándose la surrealista situación de no poder ni siquiera contactar con los propios compañeros y compañeras de partido. Ante estas circunstancias, y a la luz de los últimos acontecimientos a los que se hacía referencia anteriormente, a la decisión de no ser candidato adjunto también la decisión de causar baja en dicha formación política.

4.- En este tiempo hemos dejado varias intervenciones en medios de comunicación, algunos artículos y manifiestos, el contacto y entrevistas con diversos colectivos sociales, etc… A lo que nos hemos dedicado es a trabajar e intentar ofrecerle al pueblo de Hellín una candidatura de unidad de la izquierda, que lamentablemente no ha sido posible.

Atentamente,
Carlos Hernández Millán.
13 de abril de 2023

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!