Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas Interparroquial pone en marcha una campaña para auxiliar a Haití

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas Interparroquial pone en marcha una campaña para auxiliar a Haití

Para canalizar todas las ayudas dirigidas a socorrer a su población

Cáritas Hellín nos hacen llegar dos campañas que se han puesto en marcha a nivel internacional, la primera, dadas las gravísimas consecuencias que ha traido el paso del Huracán Matthew por Haití, causado graves daños materiales y la perdida de muchas vidas humanas.

Así, tras recordar estos desastres, como han sido las graves inundaciones con la subida del nivel del mar y el desbordamiento de los ríos, la escasez de agua potable disponible la alta posibilidad de que se reactive el Cólera y aparezcan enfermedades víricas transmitidas por mosquitos.

Añadiendo bien la desaparición de los medios de vida, con las plantaciones arrasadas y el ganado ha muerto, las poblaciones afectadas, con millares de viviendas derribadas, no tienen acceso a agua ni alimentos.

Por ello Cáritas Haití, ha dado la respuesta rápida más inmediata, pero necesita de la ayuda internacional para poder continuar prestando su apoyo. Cáritas Española ha puesto ya a su disposición una partida de 50.000€.

Desde Albacete se ha habilitado un número de cuenta ES33 2105 4000 87 3400000139 (con el concepto Emergencia Haití) a fin de canalizar toda la ayuda de las personas que quieran colaborar.

Si cuidas el planeta combates la pobreza
La segunda siguiendo la iniciativa del Papa Francisco de “escuchar tanto el clamor de la tierra como el de los pobres” y cuyo principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y específicamente sobre la vida de las personas más vulnerables.

Teniendo como meta propiciar un cambio en los modos de vivir personales y comunitarios, y en las decisiones políticas para contribuir, desde varias esferas, a construir una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos los pueblos, no solo hoy, sino pensando en el mañana y en las generaciones futuras.

elfarodehellin.com

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!