Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Brillante acto de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Brillante acto de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa

Miércoles de Ceniza

Buena acogida de las trabajos de Sergio López y Andrés Campillo

Como todos los años, la llamada oficial de la Semana Santa en el Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma, fue suficiente para que los hellineros llenaran completamente el templo de Nuestra Señora de la Asunción, espléndidamente adornado.

Allí, se iban a presentar los carteles de este año, los voceros de la fiesta hellinera y sus revistas Redoble y Tambor, donde se intenta reflejar la inquietud cultural por estas conmemoraciones.

miercoles de ceniza

Así mismo, como todos los años, no faltó una nutrida representación política encabezada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez , la mayoría del Concejo, y representantes de las juntas de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y de las Peñas de Tamborileros.

Tras la entrada siempre emotiva de un grupo de tamborilero que recrearon al personal con los toques típicos de la Tamborada, llegaron las palabras de presentación de María Teresa Moreno, que durante todo el acto mostró su buen hacer, con discreción y acierto.

Las intervenciones de los representantes de las dos asociaciones, Carlos Martínez, por las Hermandades y Cofradías, que tuvo el delicado detalle de tener un emocionado recuerdo para Francisco García, más conocido por Paquico “El issero”, por su gran dedicación a la Semana Santa, que hacía unas horas que había fallecido, confirmando su decisión de abandonar la presidencia y Raúl García por las Peñas de Tamborileros, que recordó las actividades llevadas a cabo en el pasado año, con especial dedicación al estreno de la película “Silencio” de Ismael Olivares.

La revista Tambor fue presentada por el director del diario “La Tribuna“, Francisco Javier Martínez, que utilizó versos de Juan Fajardo y Tomás Preciado, mientras que el compañero de las tareas informativa, Pablo Cánovas, hacia lo mismo con Redoble, lanzando una llamada a las personas que habían colaborado en ediciones anteriores para que volvieran a sus páginas.

También se entregaron los premios de los diferentes concursos organizados.

Los momentos más esperados
Por fin llegaba uno de los momentos más esperados de la noche, como era descubrir los carteles de la Tamborada y la Semana Santa, el primero, una pintura digital, cuyo autor es Sergio López. Se encargó de glosarlo el pintor albaceteño Miguel Cano, que habló de las nuevas tecnologías que también han llegado hasta estas manifestaciones, demostrándolo en un espectacular video, con un elemento interactivo.

El de la Semana Santa, basado en una fotografía donde se refleja la imagen de la Virgen del Dolor saliendo del convento de Capuchinos, de la que es autor el fotógrafo Andrés Campillo, que Víctor García, el periodista sevillano, encargado de presentarlo, calificó como “medido, barroco y sobre todo vivo”. Más adelante hizo una acertada exposición de lo que representaba, siempre en comparación con la Semana Santa de Sevilla y sobre todo de su cofradía, cuya imagen La Piedad del Baratillo del barrio de Triana, también pertenece a la mano maestra de Fernández Andes. Al final recibió una de las ovaciones más grandes de la noche.

El acto se cerró con las intervenciones del presidente de la Diputación, Francisco Núñez y el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, ambos tuvieron palabras elogiosas para todos aquellos que con su trabajo y su esfuerzo son capaces de continuar engrandeciendo la Semana Santa y todo lo que ella significan, felicitaron a los autores de los carteles y los ganadores de los concursos programados y se mostraron esperanzados de que dentro de unos meses la UNESCO de el visto bueno a la calificación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a nuestra fiesta grande.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca