Paz MartÃn, presidenta del BPW Madrid nos envÃa esta nota informativa
Con muy buen sabor de boca, ideas frescas y propuestas de colaboración se despidió de esta ciudad la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid Paz MartÃn, presidenta de BPW Madrid, y Pilar GarcÃa, representante del BPW Spain, quieren hacer público el agradecimiento al alcalde de HellÃn, Ramón GarcÃa, y a toda la corporación como representantes de la ciudadanÃa de esta localidad, de todas y cada una de las mujeres de BPW por el acogimiento que la ciudad y sus gentes han tenido en este primer encuentro convivencia de BPW Madrid en HellÃn.
Al agradecimiento se une MarÃa Jesús López, concejala de HellÃn por Ciudadanos, como la rama hellinera de la gran familia de BPW, tras un fin de semana que les ha permitido acercarse si cabe todavÃa más a HellÃn, tejiendo ya para siempre sus lazos entre BPW Madrid y HellÃn. La Asociación de empresarias, que lucha por la igualdad plena y el reconocimiento de la mujer emprendedora, ha podido conocer la cultura y el patrimonio de esta parte de nuestra geografÃa, ubicada en el lÃmite de las provincias de Albacete y la región de Murcia, visitando dos de sus lugares emblemáticos como son el abrigo grande de Minateda, Patrimonio de la Humanidad, y él Volcán LamproÃtico de Cancarix, del que desde nuestra organización lideraremos su reconocimiento y cambio de denominación, tal y como se nos comunicó que se desea hacer desde HellÃn.
Entre las actividades, BPW Madrid también pudo vivir las tradiciones de la Semana Santa y Tamborada, con su flamante declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por medio de la visita a las sedes de las respectivas asociaciones, y también a la cultura del esparto, mostrada con pasión por Diego en su Cañada de Agra, un lugar increÃble digno de atributo de Bien de Interés Cultural. La asociación también tuvo la oportunidad de conocer las salas de exposición permanentes de carácter arqueológico del Museo Comarcal, y de un vistazo saborear la grandeza histórica de HellÃn y su comarca.
BPW Madrid quiere para finalizar agradecer a Agramón, a su Escarihuela y a Severo o Jesús, que les ha mostrado la evolución del hombre con perspectiva de género. En definitiva, un fin de semana del que reconocen que se van con mucho más que venÃan, con sus alforjas de esparto llena de grandes cosas que contar fuera. Cada una de las asociadas se quiere mostrar desde ya embajadoras de HellÃn, de sus tradiciones, de su patrimonio y sobre todo de sus gentes. Y además, el compromiso de volver a venir a la ciudad, en este caso para las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Agramon 2019.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !