Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Basada en una famosa frase de Lola Flores, el Ayuntamiento de Hellín y las Asociaciones de Semana Santa lanzan una campaña de sensibilización

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Basada en una famosa frase de Lola Flores, el Ayuntamiento de Hellín y las Asociaciones de  Semana Santa lanzan una campaña de sensibilización

 Para respetar  los horarios previstos para el transcurrir de las procesiones 

Emilio José Pinar, en su representación de concejal responsable de la Semana Santa, flanqueado por José Rafael Marín y José Luis Jiménez,  presidentes de las dos asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, respectivamente, llegaba a la sala de prensa para presentar una nueva campaña de sensibilización con el fin primordial de respetar los horarios previstos para el transcurrir de las procesiones de la Semana Santa, sobre todo las que coinciden con las tamboradas que  tantos quebraderos de cabeza han dado en los últimos años.

   “El objetivo de esta convocatoria-inició su explicación Emilio J. Pinar-, es presentar la campaña de sensibilización para la Semana Santa. Esta  se puede calificar como arriesgada pero el objetivo era claro. Durante 10 meses desde la Comisión especial de Semana Santa hemos estado trabajando en solucionar aquellos problemas que tenía la Semana Santa”

 Así, el edil indicó que el tema que más necesidad de solución de urgencia precisaba era el paso de las procesiones cuando coinciden con las tamboradas, especialmente la bajada del Calvario de Viernes Santo y la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

  “Es importante, continuó, que es una limitación de acceso a los recorridos, no se va a expulsar a nadie del recorrido  de la procesión ni a nadie de las tamboradas que preceden a las procesiones. Lo que se va a hacer es limitar el acceso a unas determinadas horas, pero la gente que ya esté dentro del recorrido  seguirá andando tranquilamente si va cumpliendo todas las horas hará su recorrido integro y el que no llegará un momento tendrá una limitación de acceso y por lo tanto tendrá que buscar una manera de volver a ese recorrido.”

 Tras aclarar que esa limitación de acceso no será únicamente para tamborileros, también para personas que vayan a ver la procesión, o que pasen por allí por cualquier otra circunstancia.

   “Las calles se van a cerrar para todo el mundo. Esto no va a ser una lucha de bueno y malos, aquí ha sido un trabajo en conjunto de Ayuntamiento, peñas y cofradías para intentar solventar una serie de problemas que tenía la Semana Santa y por ello hemos establecido estas medidas que creemos que no van a perjudicar ni a tamborileros, ni a procesiones, ya que la intención es mejorar a todos”. 

 Más adelante, Pinar explicó que por eso se habían puesto en marcha esta campaña, con un principal protagonista que sería el cartel con los slogan “Respeta los horarios  de paso” y “Que tu pasión no retrase la procesión”, que abarca a todas las personas que participan de una manera u otra en la Semana Santa de Hellín.

 Por último, justificó el lema principal del cartel, “Si me queréis: irse”, para darle un tono de humor, e intentar llamar la atención.

 Por su parte, tanto José Rafael Marín, como José Luis Jiménez, mostraron su conformidad con las palabras de Pinar, pidiendo respeto y colaboración tanto a nazarenos como tamborileros para que la Semana Santa cada día sea mejor.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!