Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Autorizado un trasvase de 20 hectómetros cúbicos (hm3) de la Explotación del Acueducto Tajo-Segura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Autorizado un trasvase de 20 hectómetros cúbicos (hm3) de la Explotación del Acueducto Tajo-Segura

De forma discrecional pero motivada para este mes de enero

En la reunión del jueves, 25 de enero, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) evaluó la situación basándose en los datos disponibles hasta el 1 de enero, confirmando el nivel 3 para este mes. Sin embargo, las previsiones indican que el sistema pasará al nivel 2 en los meses de marzo y abril, con la posibilidad de mejora debido a las lluvias registradas en las últimas semanas.

En estas circunstancias, la Comisión acordó la posibilidad de autorizar, de manera discrecional pero motivada, un trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos (hm3) para enero. En cuanto a los recursos trasvasados en la cuenca del Segura al 1 de enero, se registró un volumen de 15 hm3 para abastecimientos y un déficit de 14,7 hm3 para riegos. Además, hay un volumen en cabecera de 47 hm3 pendiente de envío a esta cuenca, que se realizará de manera coordinada con las labores de mantenimiento del acueducto.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana solicitó 1,33 hm3 para abastecimientos a través de la Tubería Manchega y proporcionó información sobre el estado de encharcamiento del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. En aplicación de los principios de prevención y precaución, la Comisión consideró las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles, el volumen autorizado pendiente de trasvase, las previsiones de aportaciones futuras, los consumos estimados de abastecimiento y regadío, así como la aplicación de la regla para los próximos seis meses.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!