Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Asamblea Local Informativa de la Hermandad de Donantes de Sangre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Asamblea Local Informativa de la Hermandad de Donantes de Sangre

Celebrada en la tarde del viernes en el Hospital Comarcal de Hellín

En el salón de actos del Hospital Comarcal de Hellín se llevaba a cabo la Asamblea de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre, donde se ha reconocido la solidaridad de muchos hellineros, junto a los datos de la Memoria de gestión del año anterior.

En el acto fue presidido por la presidente provincial, María del Carmen de Huescar, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez, el delegado en Hellín, Rafael Campillo y Natalia Hernández, directora del Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca.

Calle Hermandad de Donantes de Sangre
Antes de su iniciación, Ramón García, quiso adelantar que, en breve, propondrá al Pleno Municipal dedicar el nombre de una calle a la Hermandad de Donantes de Sangre, con el fin de reconocer la solidaridad de los numerosos hellineros que son donantes.

Por su parte la presidenta provincial ha reivindicado públicamente “la histórica solidaridad” demostrada por los donantes hellineros a lo largo de las extracciones mensuales que se proponen, desde hace años, en el propio Hospital, al revelar que el año pasado se contabilizaron 1.199 extracciones y se registraron más de 70 nuevos socios.

La directora del Centro de Transfusiones, Natalia Hernández, ha destacado que, actualmente, existe sangre suficiente para poder cubrir las transfusiones que se demanden, aunque ha advertido que sería necesario el aumento de donaciones de plaquetas o plasmas, ya que el incremento de donaciones de médulas óseas ha crecido, de manera importante, en los últimos meses.

En el acto se han entregado cuatro Gran Cruz, a los hombres que, durante el año pasado alcanzaron las 75 donaciones, y 60, las mujeres; doce de Oro al haber llegado a las 50 extracciones; 19 de Plata, por las 25 donaciones, y 26, de Bronce, al conseguir la decena.

Del mismo modo se han entregado seis medallas de Gran Donante de España concedida por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!