Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aprobado por unanimidad el Plan de Estabilización de Empleo Temporal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aprobado por unanimidad el Plan de Estabilización de Empleo Temporal

Pleno urgente y extraordinario

Que afecta a 61 trabajadores del Ayuntamiento de Hellín

Con carácter de urgente y extraordinaria se llevó a cabo una sesión del Ayuntamiento en Pleno con un orden de tres puntos, el primero de ellos de trámite, que fueron aprobados por unanimidad.

En primer lugar, intervino el alcalde de la ciudad, Ramón García, para explicar la necesidad de llevar a cabo esta sesión antes del día 30 de mayo, fecha en que está programada la ordinaria correspondiente al actual mes, pues afirmó que no daría tiempo a publicar el nuevo Plan de Estabilización de Empleo Temporal, por no poder realizar los trámites legales.

Así, tras el visto bueno a la sesión, se aprobó este Plan que fue expuesto por el secretario accidental, Carlos García, cuyo propósito es reducir la temporalidad del empleo público de cuyo expediente había informado el servicio de Recursos Humanos y aprobado por la Mesa de Negociación.

De nuevo tomó la palabra Ramón García, para explicar que este Plan se aprobó a finales del año pasado por el Gobierno de la Nación, con el fin de que aquellos trabajadores de la Administración que en cierto modo se encontraban en situación de trabajo precario, que al Ayuntamiento de Hellín le repercutía a 63 personas, de las que 61 entrarán en este Plan, y dos se han quedado fuera, un conserje de Servicios Sociales y otro de Servicios Deportivos, debido a la fecha en que se iniciaron en el trabajo municipal.

Tras su aprobación, el primer edil calificó esta decisión como “un paso importante para que estas personas puedan tener estabilización y por tanto tranquilidad en su puesto de trabajo”.

Modificación en la plantilla de personal

Por último, y asimismo con el mismo sentido, se aprobó la modificación de la plantilla de personal donde de nuevo intervino el secretario para indicar la modificación de dos plazas administrativas y el cambio de denominación de 9 plazas de la Escuela Municipal de Música.

Aquí, volvió a intervenir el alcalde para ampliar un poco la propuesta, añadiendo que, las dos plazas son de auxiliares administrativos, una era del Centro de la Mujer y otra del departamento de Juventud.

Los cambios en la Escuela Municipal de Música serán genéricos para darles una denominación concreta del instrumento o la enseñanza que imparten.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!