InicioDeportesAntonio Cantos y Eva Valera ganan en Alpera con doble protagonismo hellinero...

Antonio Cantos y Eva Valera ganan en Alpera con doble protagonismo hellinero en el Top 5 femenino

Eva Moreno y Beatriz Navarro sitúan al C.A. Hellín entre las mejores del Memorial Otilio Delicado

Antonio Cantos Gómez y Eva Valera García se proclamaron vencedores de la XXIII Carrera Popular ‘Memorial Otilio Delicado’ de Alpera, una prueba que reunió a 550 corredores y que dejó además una destacada actuación para el atletismo hellinero gracias a las corredoras del C.A. Hellín.

La localidad albaceteña acogió la vigésima prueba del XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete sobre un recorrido de 11,2 kilómetros. En categoría masculina, Antonio Cantos dominó la carrera de principio a fin y cruzó la meta con un tiempo de 35:51, aventajando en cincuenta segundos a Jesús Montejano Patiño. El tercer puesto fue para Pablo Villena Ferrer.

En mujeres, Eva Valera García, del C.A. 27 de Agosto de Madrigueras, confirmó su excelente momento de forma con una nueva victoria tras completar el recorrido en 43:57. Sandra Ruiz Picazo y Camila Soledad Goette Cerutti completaron las posiciones de podio.

Pero la prueba también tuvo un marcado acento hellinero. Las atletas del C.A. Hellín, Eva Moreno Sánchez y Beatriz Navarro Martínez, lograron finalizar entre las cinco mejores corredoras de la clasificación general femenina. Eva Moreno cruzó la meta en cuarta posición con un tiempo de 47:10, mientras que Beatriz Navarro fue quinta con una marca de 49:40, consolidando la presencia del club hellinero entre las referencias del atletismo provincial.

C.A. Hellín en Alpera / Foto Santiago Denia.

La actuación de ambas deportistas supone uno de los resultados más destacados para el atletismo de Hellín en esta cita del calendario provincial, compartiendo protagonismo con algunas de las corredoras más competitivas del circuito albaceteño.

De forma paralela se celebró la IV Carrera de Iniciación de Alpera sobre una distancia de 5,4 kilómetros, completando una jornada de gran ambiente deportivo que volvió a reunir a centenares de atletas de toda la provincia de Albacete.

La próxima cita de los circuitos organizados por la Diputación de Albacete tendrá lugar en Nerpio, donde el próximo 6 de junio se celebrarán tanto la Carrera Popular como la prueba de Trail.

Pos. Nombre Club Tiempo Ritmo
Antonio Cantos Indep. 35:51 3:12
Jesús Montejano La Cañada 36:41 3:17
Pablo Villena Albacete 37:52 3:23
David Morcillo Chinchilla 38:26 3:26
Jorge García Albahisp. 39:02 3:29
Óscar Utiel 27 Agosto 39:07 3:30
Luis Moreno Albacete 39:13 3:30
Fernando Martínez Indep. 39:26 3:31
Bernardo Maestre Alpera 39:37 3:32
10º José M. Medina Enfopro 40:00 3:34

 

Pos. Nombre Club Tiempo Ritmo
Eva Valera 27 Agosto 43:57 3:55
Sandra Ruiz San Blas 45:05 4:02
Camila Goette Chinchilla 45:13 4:02
Eva Moreno C.A. Hellín 47:10 4:13
Beatriz Navarro C.A. Hellín 49:40 4:26
Mª Ángeles Magán 27 Agosto 49:52 4:27
María Megías Albacete 50:21 4:30
Francisca González Indep. 50:45 4:32
Marisa Morcillo Albacete 50:53 4:33
10ª Marta Penades Almansa 51:06 4:34

Redacción | El Faro de Hellín

ARTÍCULOS RELACCIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine
Google search engine
Google search engine

Más leidos