Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Además de reparar los daños del incendio, el Hospital de Hellín será renovado y mejorado en todas sus instalaciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Además de reparar los daños del incendio, el Hospital de Hellín será renovado y mejorado en todas sus instalaciones

Así lo anunció el consejero de Sanidad en la visita llevada a cabo este viernes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, al que acompañaba el delegado de la Junta, Juan Antonio Ruiz, y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, llegaban en la mañana del viernes a la ciudad, con el único objetivo de visitar las dependencias del Hospital Comarcal de Hellín, afectadas por el pasado incendio, en el edificio les lo esperaban el alcalde de la ciudad, Ramón García y el director de la GAI, Carlos Castillo.

Allí, tras visitar todas las instalaciones y llevar a cabo una reunión con los responsables sanitarios, Fernández mantuvo en el salón de actos un encuentro con los medios de comunicación, tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de Ramón García y Carlos Castillo.

Jesús Fernández asimismo inició su intervención dando las gracias a los sanitarios, como también a las fuerzas de seguridad, bomberos del SEPEI, Cruz Roja y Protección Civil, a la hora de luchar contra el incendio y mantener el orden, y a la ciudadanía en general de su parte y de la del presidente de la región, Emiliano García-Page.

Más adelante quiso darle un giro a las palabras de Carlos Castillo, al recordar el responsable de la GAI, que desde que se inició en el cargo, había tenido que sufrir dos importantes contratiempos como habían sido la pandemia provocada por el coronavirus y el incendio del edificio del Hospital Comarcal.

“Yo creo que no es cuestión de ser un cenizo, querido Carlos. Así es la vida que se pone como se pone, por eso yo diría todo lo contrario que ha sido una gran suerte, que coincidáis este grupo de profesionales para liderar estos malos momentos y como ejemplo la evacuación que hicisteis de los 44 enfermos hospitalizados en un tiempo increíble de 11 minutos”

Más adelante también quiso hacer hincapié de la bien que se lleva a cabo la recuperación, pero aconsejó que fuese tranquila y lenta, recordando que no había terminado, ni mucho menos la amenaza del coronavirus, que seguía y seguiría haciendo daño, por lo que había que hacerlo todo poco a poco.

Asimismo indicó que actualmente se había atendiendo ya en el servicio de Urgencia un 70% de los que se hacía normalmente, lo que significaba una garantía para toda la ciudadanía de la comarca de Hellín.

El consejero de Sanidad en la visita al Hospital de Hellín. El consejero de Sanidad en la visita al Hospital de Hellín.


Dar un giro positivo a las circunstancias negativas

El consejero de Sanidad adelantó que se iba a aprovechar estas circunstancias negativas para darle un giro positivo y arreglar toda la parte del Hospital que no fue renovada hace 10 años por lo tanto tenía 30 años sin haber sido tocada por lo que era necesario unos trabajos para ponerla al día, con el fin de mejorar la calidad de las personas que tengan que estar ingresados o trabajando en este edificio.

“Tenemos tres proyectos para llevar a cabo- afirmó-, el primero que es el más necesario como es recuperar toda la estructura dañada por el siniestro, techos, paredes, muros, paredes y suelos.

La segunda parte que es toda la hospitalización en su conjunto, como los accesos a la parte más antigua de este centro médico, las habitaciones, los pasillos y sobre todos los baños que tienen que adaptarse a la normativa vigente. Y por último la climatización no sectorizada, ni adecuada a la normativa vigente y habrá que acometerla integralmente”.

“Así, prosiguió, se iniciaría con toda rapidez posible la licitación y contratación urgente de las empresas necesarias, para que al final del mes se puedan tener los contratos adjudicados, y durante los meses de julio y agosto se acometa las obras, para tenerlo todo a punto para la recuperación y puesta en marcha de la parte que más lo necesita del Hospital”.

“Quedara un Hospital nuevo, será en el mismo sitio, con la zonas que ya eran nuevas, añadiéndole las renovadas, y aprovecharemos en mes de octubre, concretamente el día 15 para celebrar su 30 aniversario”.

Una partida de 52 millones de euros para seguir la luchando contra la pandemia
Ya en referencia a la pandemia del covid-19, el consejero indicó que en la reunión del último Consejo de Gobierno regional, se aprobó una partida de casi 52 millones de euros con el fin de parar la pandemia, con la compra de más mascarillas, ordenadores, equipos de protección individual, tecnología en general, que permitirá tener en los almacenes los recursos necesarios en una posible plan de contingencia.

El consejero de Sanidad en la visita al Hospital de Hellín. El consejero de Sanidad en la visita al Hospital de Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca