Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

ADB Hellín Alevín femenino en el cuadro de honor del basket castellano-manchego

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
ADB Hellín Alevín femenino en el cuadro de honor del basket castellano-manchego

Baloncesto Alevín femenino: ADB Hellín, 68; Valdepeñas, 47

Anotadoras:
ADB Hellín: Isabel Juárez (4); Laura Vicente (9); Sofía García (12); Andrea García (2); Gloria Marín (16), Lucía Navarro (25); Rosalba Víllora; Irene Guirado; Paula Moreno; Isabel Alcaraz; Andrea Romero, y Lucía Moreno.

Valdepeñas: Domínguez (6); Terrasa (4); Cebrián (1); Maroto (4); Tercero (8); Pozo (6); Galán (12); Rabadán (6), y Rojo.

Parciales: 16 – 8 / 30 – 16 / 48 – 30/68 – 47

El ADB Hellín Alevín femenino se clasificó a lo grande para las semifinales de la fase regional, al imponerse 68 – 47 a un Valdepeñas que apenas pudo plantar cara a un buen equipo que se ha paseado en la Liga Regular, con 16 victorias en otros tantos partidos. Con un gran ambiente en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez y con muchos niños y niñas de las Escuelas Deportivas que no faltaron a la cita para animar a sus compañeras creando un ambiente difícil de olvidar para un competición de deporte base.

Las hellineras comenzaron con presión en toda la cancha y con una Gloria Marín imparable en ataque, que dio a los locales un parcial de 10 – 2 al que respondió el equipo ciudarrealeño, con dos canastas seguidas. Fue un espejismo, porque, cuatro puntos consecutivos de Sofía García y una acción de Isabel Juárez volvieron a disparar a las azulonas hasta el prometedor 16 – 8 con el que finalizó el primer cuarto, tras la última canasta de la jugadora visitante, Sofía Pozo.

A la vuelta, Valdepeñas colocó un parcial de 0 – 4 para situar un inquietante 16 – 12. Pero emergió la gran protagonista de la mañana, Lucía Navarro, para demostrar su gran calidad en ataque o en el papel de asistir a sus compañeras, por lo que ADB Hellín endosó un parcial de 6 – 0, para situarse en 24 – 12, que derivó en un intercambio de canastas, hasta el 30 – 16 al descanso.

En el tercer cuarto, Valdepeñas demostró, con un parcial de 0 – 4, que no iba a renunciar a la victoria. Pero los puntos de Gloria Marín y Lucía Navarro permitieron a ADB volver a respirar, con un 36 – 20 en el electrónico, ya que ambas jugadoras se convirtieron en imparables para las visitantes, que, cerca del final de este acto, empezó a despedirse del triunfo al verse por debajo, 48 – 30.

El último cuarto, que comenzó con la canasta de Lucía Navarro, se transformó luego en un parcial de 0 – 5 de Valdepeñas. Pero Hellín, de la mano de la propia jugadora, perfecta en la dirección del equipo y a la hora de anotar, se marchó 66 – 39, por lo que el banquillo hellinero se permitió hasta el lujo, en la recta final, de dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla para poder participar de una gran fiesta del baloncesto.

Article   0 Comments