Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos programados con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos programados con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Que se llevarán a cabo el día 3 de diciembre en el Recinto Ferial

El concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, dio a conocer los actos que con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad tendrán lugar, por quinto año consecutivo, el próximo día 3 de diciembre en el Recinto Ferial.

Así, indicó que el objetivo, como en las anteriores ocasiones, es visualizar la labor de todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que vienen desarrollando diariamente, como también la concienciación de esta circunstancia y la inclusión de estas personas en la sociedad.

El concejal quiso insistir sobre la importancia que tiene que al menos un día al año se reflexione, “ya que son muchas las personas que vivimos en este municipio, que tenemos muchas diferencias y que esas diferencias lo que hace es enriquecernos a todos, por ello tenemos que celebrar esa diversidad, y seguir construyendo entre todos una ciudad donde quepamos todos y todas”.

Más adelante añadió que había que trabajar por la eliminación de barreras urbanas y la accesibilidad cognitiva, por ello una de las cosas que se van a presentar este día, son los pictogramas que se han colocado en los pasos de peatones de la salida de los colegios, para los niños que puedan tener alguna discapacidad cognitiva, usen estos pasos de cebra con más facilidades, y que se espera que lleguen a todo el municipio.

Así a las 11 de la mañana se reunirá en el Recinto Ferial, todas las entidades dedicadas a personas con discapacidad, se colocarán unas mesas informativas para dar a conocer las actividades que realizan, a las cuales el edil quiso agradecer en nombre de todo el equipo de gobierno su dedicación y trabajo. Los actos continuaran a las 12:00 h. con la lectura de un manifiesto, que en esta ocasión lo llevará a cabo la Asociación de Enfermos de Parkinson.

Ya para terminar y en nombre del Consejo Local de Personas con Capacidad Diferente, Manuel Valenciano quiso agradecer el apoyo que se presta a estas personas y saber ver y valorar las capacidades que si tienen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca