Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud Mental

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud Mental

Organizadas por el CRPSL de Hellín

Con motivo de la Semana de la Salud Mental, que se está llevando a cabo en el Centro de Recuperación Psicosocial y Laboral de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, una serie de actividades que se iniciaron el pasado lunes, día 7 de octubre, con un encuentro de fútbol entre los alumnos del IES Izpisúa Belmonte y los usuarios de este centro, para continuar el martes, día 8, con un vídeo forúm y la proyección de la película “Gente Corriente”.

Para el miércoles, día 9, se programó la intervención del concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, en un programa denominado “Cocina con nosotros”; una jornada de AFAEPS (Albacete), la II Edición del concurso de fotografía, con el lema “Conect@ con la vida”.

La actividades finalizarán el 10, con la entrega de premios del Concurso de Fotografía a cargo del concejal de Sanidad, José Carlos Castillo; la lectura del Manifiesto; la proyección del corto ·Sin filtro y la comida del Día de la Salud Mental.

Así lo explicó María Dolores Valiente Alcocer, la psicóloga responsable de este centro de recuperación, que pidió más atención para este problema de salud mental, e hizo hincapié en la importancia de poner a los enfermos cuando antes en manos de los especialistas para intentar recuperar al máximo las capacidades que merma estas enfermedades mentales tales como la depresión grave, trastornos de bipolaridad, esquizofrenia o trastornos de personalidad.

También dio a conocer que son 121 usuarios a los que atiende este centro, repartidos por Hellín, la zona de la Sierra y la comarca de Campos de Hellín, trabajando de forma coordinada con otras instituciones que envían personas que llegan a este centro, derivados por un psiquiatra público, a la que se realizan los consiguiente planes de recuperación personal en función del deterioro o las necesidades que tengan, para intentar su integración, si es posible.

Asimismo, María Dolores Valiente indicó que cuentan con tres viviendas supervisadas una gestionada por la Fundación Sociosanitaria y las otras dos por la Fundación Gonzalo Herzog, para conseguir una integración total y los usuarios hacer una vida normal.

Por su parte Emilio J. Pinar, quiso, en primer lugar dar las gracias a la Fundación Sociosanitaria, por contar con su colaboración para esta celebración del Día de la Salud Mental y también por el trabajo que desarrollan diariamente y conseguir visibilizar una realidad que durante mucho tiempo ha estado oculta, y recordar que desde el Ayuntamiento se les apoya en todo lo posible.

Por últimos insistió en la esperanza que se ha abierto a enfermos y familiares gracias a la labor que realizan estos trabajadores especializados en esta atención para conseguir que la mayoría de las personas se recuperen y así llevar una vida normal y su inclusión en la sociedad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca