Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierto el plazo para optar al Plan de Empleo de Zonas Deprimidas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierto el plazo para optar al Plan de Empleo de Zonas Deprimidas

131 personas podrán optar a este trabajo de tres meses de duración

Desde hoy y durante 10 días hábiles, estará abierto el plazo para poder optar a un empleo de los 131 programados dentro de El Plan Especial de Zonas Deprimidas, con una duracción de tres meses a jornada completa y que pone en marcha el Gobierno Central con una subvención de 414.288 euros.

El Ayuntamiento tendrá que aportar 50.867, 52 euros, además de los materiales necesarios para realizar los trabajos por un total de 20.000 euros.

A estas labores podrán optar hombres y mujeres desempleados, preferentemente de profesión agraria, y parados de larga duración, para la realización de obras de interés social en Hellín y pedanías.

Los requisitos necesarios para poder participar en la selección son los siguientes:

Las personas que deseen participar en el proceso de selección deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de Hellín con fecha anterior al 1-7-2013.
  • Personas desempleadas con plena disponibilidad, inscritas en la Oficina Local de Empleo de Hellín, en el momento de la contratación, con una antigüedad mínima de 2 meses. (No se considerará interrumpida la inscripción si no se ha trabajado más de 30 días a jornada completa durante los últimos seis meses).
  • Mayores de 18 años y menores de 65 a la fecha de la contratación.
  • Que el solicitante y el resto de miembros de la unidad familiar carezcan de ingresos económicos propios, salvo ocupaciones en las que no hubiera desempleados suficientes que cumplan este requisito.
  • Que ningún miembro de la unidad familiar haya participado en Planes de Empleo durante el año 2013 y 2014.
  • Haber presentado, en tiempo y forma, la Solicitud de Participación en los Planes Públicos de Empleo gestionados por este Ayuntamiento. A este respecto, las solicitudes presentadas para participar en el Programa “Dipualba Empleo 2014”, se considerarán válidas si cumplían los requisitos y si no se han modificado las circunstancias socioeconómicas y familiares desde el momento de la solicitud ó, en su caso, se hayan comunicado y justificado documentalmente las mismas.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca