Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierta la inscripción para los cursos realizados a través de la Universidad Popular de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierta la inscripción para los cursos realizados a través de la Universidad Popular de Hellín

El plazo de inscripción abierto desde el 9 de septiembre al 3 de octubre

La concejala de Enseñanza, Luscinda Carreres, acompañada por la coordinadora de este departamento, Mari Carmen Perona, daban toda la información sobre las actividades que se van a llevar a cabo, en la Universidad Popular durante el curso 2022-2023, que se iniciara, un año más y van 40, en el próximo mes de octubre.

Fue la edil socialista, la que daba todos los detalles sobre estos cursos, cuyos monitores serán los mismos que en los anteriores y se dividirán en dos grandes grupos los cursos anuales que van de octubre a junio, y los de duración determinada, que la mayoría estar sin concretar, con excepciones como el de Yoga, que será trimestral, o el de discapacidad auditiva que será de una sola sesión según las condiciones que se presenten.

Según explicó los cursos anuales, serán de Mosaico, Bolillos, Patchwork, Manualidades, Peluquería, Estética, Corte y Confección, Sevillanas, Baile de Salón, Cerámica, Restauración, Bailes Típicos de Hellín, Dibujo y Pintura.

Mientras, los de duración determinada se podrán escoger entre Yoga, Vivir las Estaciones, (con cuatro sesiones), Taller de Autoedición, Curso Básico de Cortometraje, Cocina de Aprovechamiento, Modulo Crecimiento Personal, Taller de Discapacidad Auditiva y Esparto, este último dependiendo del número de personas que estén interesados.

Los cursos anuales con un precio de 56,60 euros
El precio de los cursos anuales es de 56,60 euros, que se abonará antes de su comienzo, mientras los de duración determinada será a concretar según sus circunstancias. El plazo de inscripción estará abierto del 9 de septiembre al 3 de octubre en la Casa de la Cultura, a través de Mª del Carmen Perona, y también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Hellín y de su página Web.

Asimismo, preguntada la concejala, dijo que se esperaba un total que supere los mil alumnos, tal como ocurría antes de los dos años de pandemia, cuando no se superaron los 500.

Por último, informó que los cursos se darán en la nombrada Casa de la Cultura y en el Centro del Carmen.

Por su parte Mari Carmen Perona indicó que por ejemplo el curso de Vivir las Estaciones se iniciará el 16 de septiembre, por lo que se adelantará las fechas de inscripción, el Rendimiento Personal se ofrecerá la segunda parte, Yoga sería trimestral y se estaba haciendo gestiones para hacer un curso de Fotografía y otro homologado de Lenguaje.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!