Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

A pesar de la importante subida del empleo, Juan Antonio Andújar no se siente optimista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
A pesar de la importante subida del empleo, Juan Antonio Andújar no se siente optimista

Por la falta de tejido industrial en la comarca hellinera

Tras los resultados positivos del desempleo en el municipio de Hellín, el concejal Juan Antonio Andújar, aceptó dar sus impresiones para lo que calificó como “una buena noticia”.

“264 desempleados menos en el municipio siempre es algo grato de oír, aunque siempre es poco, pues en Hellín, todos lo sabemos tenemos un problema estructural de desempleo en toda la comarca, claro está que, dentro de la natural cautela, hay que valorarlo positivamente.”.

“En estos datos, continuo el edil socialista, siempre influyen en este mercado laboral que en ocasiones es estacional, como son las campañas agrícolas, reactivaciones del sector servicios según se vaya saliendo de la pandemia, o algún descenso en el sector industrial, que siempre es el que más interesa y más difícil en esta zona”.

Más adelante, Andújar indicó que también había que tener en cuenta que estos empleos no sean en precario o temporales, sino buscar una prolongación en el tiempo que con la vacunación contra el coronavirus cuando llegue el verano, se puedan reactivas todos los sectores, sobre todo los más afectados como la hostelería y el turismo.

La importancia de los planes de empleo
Sobre la siempre esperada llegada de los planes de empleo, el concejal explicó:
“Estamos a la expectativa de la llegada de los planes de empleo: el de seis meses proveniente de la Junta, ya anunciado por la consejera, que está próximo a hacerse público, donde los trabajadores estarán alrededor de los 250 y será el primero en hacerse realidad y también el nacional de zonas deprimidas de cara a finales de años. Actuaremos según conozcamos la normativa para hacerlo de manera escalonada y así cubrir este segundo semestre del año”.

Asimismo, dio noticias sobre el de personas discapacitadas, donde se emplearán 10 trabajadores y un técnico en integración social, que forman un equipo, con la coordinación de ASPRONA, de peones de jardinería y auxiliares de limpieza de edificios y locales, ordenanzas y auxiliares administrativos, que no tardaría de llegar, pues ya se habían completado todos los trámites, y pronto se publicaría en la página web.

Sobre el de ayuda a los jóvenes desempleados, que también se aprobó en la última sesión plenaria ordinaria, indicó que ya se había pasado toda la documentación a Alcaldía, y después se haría llegar a los representantes de los grupos político, para a continuación sería los funcionarios los que harían sus puntualizaciones, por lo que esperaba que de cara al verano estaría ya en marcha.

La necesidad de tejido industrial
Ya a preguntas de los informadores, Juan Antonio Andújar, renunció a mostrase optimista a pesar de los actuales antecedentes , teniendo en cuenta, recordó, la falta de tejido industrial en la comarca, y que Hellín no podía depender solo de la agricultura y del sector servicios, pues había que buscar o bien el turismo un tema en el cual se estaba trabajando con buenas perspectivas, o el sector industrial que era fundamental y por ello había que buscar sectores donde dirigir los esfuerzos como podría ser el levantino y apoyar sobre todo a las empresas agroalimentarias que deberían de ser , por las circunstancias que existen en la comarca, un factor de crecimiento industrial vital.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca