Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pregonero de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pregonero de la Semana Santa

El sacerdote hellinero Luis Enrique Martínez Galera pregonero de la Semana Santa de 2015

Luis Enrique Martínez Galera, vicario General de la Diócesis de Albacete será el encargado de pregonar la Semana Santa de 2015.

Así lo decidió en la pasada noche la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, que preside Francisco Juárez.

Fue el propio Juárez el encargado de comunicar la noticia por teléfono al sacerdote hellinero, que tras la sorpresa lógica, aceptó la buena nueva mostrando su agradecimiento por esta distinción.

Biografía

D. Luis Enrique Martínez Galera,

Vicario General de la Diócesis de Albacete

Nació en Hellín (Albacete) el 12 de abril de 1949.

Se formó en el seminario de Albacete y terminó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos San Vicente Ferrer de Valencia.

Ordenado sacerdote el 23 de junio de 1974 en el Seminario de Albacete.

Ha sido párroco de Pozohondo, Nava de Abajo y Campillo de la Virgen (1974-1978); Consiliario diocesano y regional del movimiento junior de Acción Católica; Vicario Parroquial de Santa Ana, Argamasón, Pozuelo, El Salobral y Los Anguijes (1978-1979). Desde 1980 fue párroco de Alpera hasta su nombramiento como Rector del Seminario Mayor el año 1985, cargo que desempeñó hasta 1994. En 1994 fue nombrado párroco in solidum de las parroquias de Tobarra y sus anejos.

Desde 1999 es párroco de El Buen Pastor de Albacete cargo que desempeña actualmente junto con los de Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural de la Iglesia (desde 1993) y Vicario episcopal para la ciudad de Albacete (desde 2010).

Es profesor diplomado de Educación General Básica, Licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia de España) por la Universidad de Educación a Distancia y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.

Fue profesor del Seminario y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!