Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“María Jesús López no ha hecho durante esta legislatura más que mentir y vender humo, humo y humo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“María Jesús López no ha hecho durante esta legislatura más que mentir y vender humo, humo y humo”

Aseguró el concejal del PP, Juan Díaz, tras las declaraciones de la concejala de AHE sobre el Plan de Desarrollo de Sostenibilidad Turística

Tal como se esperaba, poco a tardado el GM del Partido Popular en dar cumplida respuesta a las palabras de la concejala del equipo de gobierno, María Jesús López, sobre el llamado Plan de Desarrollo de Sostenibilidad Turística con el fin de dar utilidad y empleo a los 3,5 millones de euros, concedidos por la Unión Europea al Ayuntamiento de la ciudad.

Así fueron los concejales Pedro García y Juan Díaz, a los que más tarde se uniría el portavoz del grupo, Manuel Serena, los encargados de llevar a cabo esta esperada réplica:

Fue Pedro García el encargado de “abrir el fuego” iniciando su intervención con la intención de dejar bien claro que su grupo nunca estará en contra de este referido plan, aunque no estuviera conforme con las palabras de María Jesús, donde habían encontrado graves acusaciones a la oposición en general y al PP en particular, aunque se habían encontrado deficiencias en la organización y la planificación de este importante asunto, como fue la tardanza en llegar el dinero de Europa, a través del ministerio correspondiente y la Junta de Comunidades.

“María Jesús López, hablaba el día anterior, que uno de los fines que tenía el Plan era que creciera el PIB de Hellín en el 10%, algo que ni las previsiones más optimistas como se demuestran las referidas a España que dan 1,3 para 2023 y de 1,7, para el 2024. Nosotros lo hemos apoyado desde el principio, pero con los matices y las fiscalizaciones necesarias para un proyecto de esta envergadura, ya que como todos sabemos son tres millones y medio de euros que hay que invertirlos de la manera más adecuada”.

Que no se estrelle
Más adelante rebatió las palabras de la concejala de la AHE asegurando que ellos no querían “que se estrelle” simplemente que se hiciese una buena gestión para estos fondos y que se marquen los tiempos para que no se pierda esta oportunidad ofrecida por la Unión Europea al pueblo de Hellín.

Para terminar su intervención quiso referirse al llamado Ente Gestor al que tanto había nombrado la concejala, indicando que era algo que le llevaba “por la calle de la amargura” que ya había hablado, añadiendo que ellos no querían destruir nada ya que no era su objetivo sino todo lo contrario.

Por su parte, Juan Díaz fue aún más duro en sus repuestas ya que empezó asegurando que María Jesús López mentía a todos los ciudadanos de Hellín, incluidos los medios de comunicación, “como lleva haciéndolo ya tres años y medio, por lo que ya nos estamos acostumbrando”.

Más adelante volvió al tema del Ente Gestor para asegurar que al presentarlo le dijeron que tenían que estudiarlos, pero nunca le dijimos le dijeron que estuviesen en contra

El chantaje de María Jesús López
“Pero ella con su chantaje, nunca mejor dicho, amenazó con una posible dimisión con la que quería cuestionar nuestra libertad e independencia del voto, y como no podía ser de otra forma, en ningún momento amenazamos de votar en contra y es más le añadimos que había que pensarlos que en ese momento el sentido del voto iba a ser la abstención y que también íbamos a pedir un informe jurídico para ver si se ajustaba la creación del Ente Gestor a derecho”.

Díaz, asimismo aseguró que desde su grupo no entran ni salen sobre el tema de su dimisión, pero que si estaban cansados que la concejala de Agramón no hiciera otra cosa que mentir y “vender humo, humo y humo”.

Para finalizar, y rematar sus críticas aseguro que López no había creado nada para el bienestar de los hellineros, había tenido descuidado las concejalías de Comercio e Industria, y a lo único que se ha dedicado era al Turismo.

El parapeto de Ramón García
Ya, tras su incorporación, Manuel Serena, tras calificar a la concejala de Turismo, como “el parapeto” de Ramón García”, indicó que el plan que ofrecía era un fracaso, asegurando que era ella misma la que levantaba esos rumores sobre su dimisión y que al final de esta legislatura no iba a tener nada para presentar a la ciudadanía

“No tiene resultados en comercio, no tiene resultados en industria, y no vamos a encontrar en mayo del 2023 no va tener resultados en turismo. Es un miedo escénico que le ha llevado a lanzar+ ese rumor de dimisión que verdaderamente no quiere hacerlo. No va a llevar a nada y esto es simplemente el resumen de un fracaso”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!