Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el III Plan de Empleo Municipal para personas con discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el III Plan de Empleo Municipal para personas con discapacidad

Para 12 trabajadores y un técnico de integración social

Para poner en valor- frase tan de moda entre los políticos-, el III Plan de Empleo Municipal para personas con discapacidad, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, Juan Antonio Andújar y Emilio José Pinar, concejales de Trabajo y Servicios Sociales respectivamente para dar las explicaciones pertinentes a esta propuesta de contratación laboral, de las pocas, tal vez la única, que no dependen de las subvenciones y corre todo el gasto de los fondos del Ayuntamiento de Hellín.

Así, lo explicó en primer lugar Andújar, que indicó que era poner en juego una oportunidad para que estas personas se incorporen, por lo menos durante seis meses, en el mercado de trabajo, donde tantas dificultades encuentran y demuestren su capacidad para ser útiles.

Este plan, prosiguió, va a generar un gasto de contratos de aproximadamente de 85.000 euros, 63.314 euros en costes salariales, 20.735 euros en pagos a la Seguridad Social y 1.123 euros para indemnización, y se contratará a 12 personas, 2 más que en la edición anterior, y un técnico que trabajaran durante seis meses, a media jornada.

Los puestos a los que han sido asignados serán 2 operarios de oficios múltiples; 3 de auxiliar de parques y jardines, 2 de auxiliar administrativo; 3 de auxiliar de limpieza; 2 de conserje-ordenanza y 1 de técnico de integración social.

La fecha estimada para comenzar la selección de los trabajos será en los primeros días del mes de agosto próximo, tras la aprobación de este Plan en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al mes de julio.

Por su parte, Pinar, mostró su satisfacción por esta nueva edición que llega para las personas con discapacidad que, afirmó, puede cambiar la vida de mucha gente a la que le resulta muy difícil encontrar un trabajo digno y con esta oportunidad encuentran una nueva motivación en sus vidas.

Contratación de un arquitecto
Ya a preguntas de los responsables de los medios de comunicación, los ediles socialistas, indicaron que el Ayuntamiento ha convocado la selección de una plaza de arquitecto, para un periodo de 11 meses, y que tenga menos de 30 años

La compra del Teatro Victoria
También se preguntó sobre la posible compra del edificio donde se encuentra ubicado el Teatro Victoria, después de la reunión que hubo días atrás con los responsables de esta fundación, para firmar un convenio por el que el Ayuntamiento otorga una subvención de 10.000 euros anuales como ayuda a este centro cultural, y aunque no se habló directamente de la compra del edificio, Ramón García dejó claro que por el momento no se iba a tocar más el tema, hasta que no se lleven a cabo las elecciones del próximo mes de mayo. Por su parte, Juan Antonio A. Andújar no se mostró muy convencido sobre esta operación financiera, primero por el posible alto coste y también por la prioridad que dio a la terminación del llamado “Palacio de todas las cosas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!