Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alumnos de los IES “Izpisúa Belmonte” y “Justo Millán” comienzan las pruebas de acceso de los Ciclos de FP de Grado Medio y Superior

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alumnos de los IES “Izpisúa Belmonte” y “Justo Millán” comienzan las pruebas de acceso de los Ciclos de FP de Grado Medio y Superior

Junto a otros alumnos de diferentes centros educativos de la provincia

Cerca de 300 alumnos participan desde hoy en las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que se desarrollan en seis centros educativos de la provincia de Albacete.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha estado presente en estas pruebas, que se realizan en el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Alto de los Molinos”, en una convocatoria marcada por ser la primera prueba educativa de carácter presencial, durante el Estado de Alarma.

En concreto, Pérez ha explicado que 133 alumnos son de Grado Medio y realizarán estos exámenes en los IES; “Alto de los Molinos”, “Amparo Sanz”, y “Bachiller Sabuco” de Albacete capital, además de “José Conde” de Almansa; “Izpisúa Belmonte” de Hellín y “Cencibel” en Villarrobledo.

En el caso de los 164 alumnos de Grado Superior, los IES elegidos son; “Andrés de Vandelvira”, “Don Bosco” y “Tomás Navarro Tomás” en el caso de la ciudad de Albacete, y “Escultor José Luis Sánchez” en Almansa, “Justo Millán” en Hellín y “Virrey Morcillo” en Villarrobledo.

El representante de la Consejería de Educación ha añadido que está distribución busca igualdad de oportunidades y garantizar proximidad con los centros, y “diversificación” con entre 30 y 35 alumnos por cada centro de la provincia albaceteña.

Estas primeras pruebas presenciales convocadas por la Consejería de Educación están destinadas a los alumnos que no cumplen los requisitos académicos para que puedan acceder a los Ciclos de Grado Medio y Superior de FP.
Además, el delegado provincial de Educación ha anunciado la realización el próximo día 18 de junio, la prueba libre de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se desarrollará en el Centro de Adultos (CEPA), “Los Llanos” de Albacete.

Protocolo de seguridad de la Consejería de Educación
Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha señalado que la Consejería de Educación ha establecido un Protocolo para que cada centro adecúe las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y diferentes actuaciones de prevención de riesgos laborales.
En este sentido, la propia Delegación de Educación ha proporcionado a los centros educativos, más de 800 mascarillas reutilizables, además de hidrogeles, organización de los espacios de seguridad donde tendrán lugar las pruebas, información del personal participante relacionada con la desinfección del Centro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!