Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

IES Justo Millán inició con total éxito su andadura europea del programa Erasmus+

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
IES Justo Millán inició con total éxito su andadura europea del programa Erasmus+

Compartiendo actividades con alumnos de Italia, Francia, Portugal, Bulgaria y Turquía

Tal como estaba programado, el pasado lunes llegaron a Hellín, las 61 personas, entre docentes y alumnos, con el objetivo de participar en una serie de actividades dentro del proyecto Erasmus + compartidas con sus colegas del Instituto de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, Justo Millán.

Se trata, como ya dimos cuenta a nuestros lectores, del proyecto “Compartiendo Nuestra Herencia Artística y Cultural ( SOCHAH)” cuyos participantes proceden de cinco centros de enseñanza europeos ubicados en Nápoles (Italia), Évreux (Francia), Almada (Portugal), Blagoevgrand ( Bulgaria) y Aydin (Turquía), con el objetivo de difundir la herencia cultural de Hellín y las demás ciudades participantes. Está cofinanciado por los fondos europeos y se desarrollará durante dos cursos, con continuidad en sus respectivas ciudades.

Así, el programa se inicio, tras el recibimiento del personal del centro de enseñanza hellinero, con una visita a la población serrana de Liétor, para continuar el martes con un viaje a Toledo, “la capital de las tres culturas”.

Visita guiada al Tolmo de Minateda
Las actividades del miércoles tuvieron un interesante comienzu con la visita guiada al parque arqueológico de El Tolmo de Minateda, para continuar con el acto de recepción en la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos por el concejal Juan A. Andújar, en ausencia del alcalde de la ciudad, Ramón García. Ya por la tarde llegó el encuentro cultural y gastronómico en la Casa de la Cultura, donde no faltó el toque de tambor a cargo de los propios alumnos del instituto ni las actuaciones de los grupos folklóricos “Los Danzantes de Isso” y “Olivo y Esparto”.

A continuación fueron obsequiados por una demostración gastronómica preparada por varias empresas locales donde se degustaron los productos y platos típicos de la comarca.

El jueves tocó un interesante viaje a Murcia para poder admirar el legado que dejo en aquella vecina ciudad el arquitecto Justo Millán, nombre que en su honor lleva el instituto.

El viaje termina el viernes con un acto organizado en las dependencias del centro de enseñanza con un concierto de rock, interpretado por los propios alumnos.

Productos de Hellín. Productos de Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!