Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Unión de Pequeños Agricultores rechazan la apertura de los pozos de sequia de la zona de Mingogil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Unión de Pequeños Agricultores rechazan la apertura de los pozos de sequia de la zona de Mingogil

Pedro González, como secretario de esta organización,lo calificaba como una nueva tomadura de pelo para los regantes hellineros

Pedro González, secretario provincial dela Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ha hecho público el absoluto rechazo de su organización a la decisión del Ministerio de Agricultura de presupuestar la reapertura de los pozos de sequía que se hallan en la zona de Mingogil, “porque la sequía y las necesidades las estamos soportado y padeciendo, todos. No podemos seguir con esta tomadura de pelo permanente”.

El agricultor hellinero ha lamentado la “enésima vez en que nos quieren perjudicar a una zona con problemas de sequía”, por lo que ha insistido en oponerse a la puesta en marcha de los reheridos pozos de sequía, con el fin de derivar agua, “aunque la cantidad siempre se mantiene en el oscurantismo, pero funcionarán las 24 horas del día”, al río y para el posterior uso de los regadíos de la región de Murcia.

El responsable provincial de la UPA, dijo que los pozos que se habilitarán seránr entre cinco y seis. seguramente de manera inmediata, como sucedió hace unas semanas en la Vega Media y en la zona de Calasparra, señalizando que la necesidad de agua para regar “es la misma en Hellín que en Murcia, por lo que es inadmisible lo que se quiere realizar”.

Muchas plantaciones
Además, avisaba que entre las necesidades de los regantes de la vecina región se hallan el satisfacer las necesidades que plantean la plantación de nuevas producciones de melocotones u hortalizas, por ejemplo, en zonas que, hasta unas décadas, eran saladores y zona de secano: “nada que ver con el actual escenario”.

Tras la más que probable apertura, después de más de cinco años, de los referidos pozos, el líder provincial de la UPA ha lamentado que “a esta zona sólo llegan inversiones y dinero para infraestructuras que buscan beneficiar a Murcia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!