Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

De las 280 hectáreas quemadas en el primer semestre en la provincia, 178 han sido en la zona de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
De las 280 hectáreas quemadas en el primer semestre en la provincia, 178 han sido en la zona de Hellín

Así, lo afirmó el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos en visita el nuevo reten de INFOCAM, ubicado en la carretera de Isso

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, realizó en la mañana del martes su primera visita al reten del INFOCAM, ubicado en la carretera de la pedanía hellinera de Isso, para hacer un balance de la actual campaña contra incendios, explicando que en el primer semestre se han contabilizado un total de 27 incendios que han afectado a 270 hectáreas forestales del total de siniestros; 12 fueron por causas accidentales, 6 intencionados, 6 de origen desconocido y otros 3 pendientes de investigación. Además, ha reconocido la labor “activa” y “estratégica” del Retén del Plan INFOCAM en Hellín, conformado por 16 trabajadores diarios, pues de las 280 hectáreas afectadas en la provincia, 178 han sido en la zona de Hellín.

Asimismo, aseguró que entre las nuevas infraestructuras puestas en marcha por el Gobierno regional en el Plan INFOCAM 2022 se encuentra la rehabilitación y mejora de un total de 17 puntos de agua, uno de ellos en Hellín. Por otro lado, se ha mejorado un total de 125 kilómetros de vías forestales que discurren por zonas de alto riesgo de incendio forestal, y en este término municipal también se han actuado en este ámbito.

Nuevo convenio colectivo con los trabajadores con una subida entre el 9 y el 10 por ciento

Más adelante ha valorado la importancia del acuerdo logrado en GEACAM con los representantes sindicales mayoritarios para “corregir la falta de entendimiento” al lograr una subida salarial en el nuevo convenio colectivo de entre un 8 y un 10 por ciento, la mejora de la conciliación laboral y familiar y que “se verán materializadas en el papel para ser una realidad absoluta”.

La importancia de la colaboración ciudadana
En la atención a los medios, Ruiz Santos ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de prevenir y detectar incendios forestales y ha informado que en la provincia de Albacete se han quemado 230 hectáreas de masa forestal en la provincia (96 hectáreas en zona arbolada y 74,23 hectáreas en zona no arbolada).

Sobre esta campaña, también ha remarcado que del total de hectáreas forestales afectadas, 178 se han registrado en la zona de Hellín, destacando el papel estratégico y activo que tiene el Dispositivo del Plan INFOCAM en este término municipal de la provincia de Albacete. Además, se han mejorado un total de 125 kilómetros de vías forestales que discurren por zonas de alto riesgo de incendio forestal, y en este término municipal también se han realizado estas mejoras.

En su visita ha estado acompañado de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; el alcalde de Hellín, Ramón García y el coordinador provincial de la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM), Manuel Valcárcel.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!